Waterpolo: El Metropole se ‘reincorpora’ a la Primera División recibiendo al Hospitalet el sábado 28 (13.30 horas)
Tras haber jugado su último encuentro oficial dentro de la Primera División de waterpolo el pasado 17 de diciembre, el CN Metropole retoma la actividad competitiva el sábado 28 de enero recibiendo al CN Hospitalet, en el que será el primer partido de 2012 de los grancanarios. El encuentro, que comenzará a partir de las 13.30 horas (entrada gratuita), corresponde a la sexta jornada de liga y es uno de los choques que tiene pendiente aún el equipo isleño en un calendario algo loco.
La categoría de ‘plata’ está aprovechando el largo parón navideño para ponerse al día antes de reanudarse en su totalidad el próximo 4 de febrero con la undécima jornada liguera. Aun así, el cuadro metropolista seguirá teniendo otro duelo anterior por disputar, el que le medirá a La Latina el 24 de marzo correspondiente a la octava jornada.
Con respecto al partido del sábado 28 de enero ante el Hospitalet, éste se presenta trascendente para ambos contendientes de cara a la clasificación, ya que ahora mismo son rivales directos en la zona media baja de la tabla. Los grancanarios, octavos con siete puntos, podrían rebasar a un rival (séptimo con nueve puntos) que cuenta con un partido más jugado. Los isleños, de ganar, darían un paso importante en el objetivo marcado para esta temporada: la permanencia.
Los pupilos de José Luis Ortega esperan que el largo parón competitivo no merme su potencial. Antes del parón liguero, el Metropole había cosechado dos resultados positivos consecutivos, con un empate ante el Askartza Leioa y una victoria frente al Dos Hermanas, que sirvieron para remontar un irregular comienzo.
OTRAS NOTICIAS
16-02-2012 Waterpolo: El conjunto cadete del Metropole viaja a Tenerife para medirse al Reales dentro de la Liga Regional
El conjunto cadete del CN Metropole en la modalidad de waterpolo se desplaza el sábado 18 de febrero hasta la isla de Tenerife para dilucidar un partido correspondiente a la Liga Regional de la categoría.
ir a la noticia11-02-2012 Waterpolo: El Metropole da la campanada al vencer al líder Acuasport Tenerife Echeyde en el derbi canario de Primera División (10-8)
El CN Metropole dio la campanada de la jornada en la Primera División de waterpolo al imponerse brillantemente al Acuasport Tenerife Echeyde en el derbi canario por 10-8. El conjunto tinerfeño, sólido líder de la categoría de ‘plata’, perdió su condición de invicto en su visita a Gran Canaria el sábado 11 de febrero tras un encuentro trepidante que se resolvió en los minutos finales.
ir a la noticia10-02-2012 Waterpolo: Metropole-Acuasport Tenerife Echeyde, derbi canario en Primera División el sábado 11 de febrero
La primera jornada de la segunda vuelta de la Primera División nacional de waterpolo depara para el sábado 11 de febrero en Gran Canaria un derbi regional que mide a dos contrincantes con objetivos contrapuestos. El CN Metropole recibe al actual líder de la categoría de ‘plata’, el Acuasport Tenerife Echeyde, a partir de las 16.00 horas (entrada gratuita). Si el cuadro tinerfeño es el principal favorito para lograr el ascenso y recuperar el hueco que perdió la pasada campaña en la División de Honor, la meta del conjunto metropolista pasa por lograr la permanencia.
ir a la noticia09-02-2012 Waterpolo: Turno para los equipos infantil y juvenil del Metropole en sus respectivas Ligas Regionales
Las Ligas Regionales de waterpolo tienen nuevas citas en estos días. Concretamente, al CN Metropole le toca turno en las categorías infantil y juvenil. En cuanto a la primera de ellas, el conjunto metropolista disputa un atractivo derbi local ante el CN Las Palmas, al que rinde visita el viernes 10 de febrero a partir de las 20.30 horas.
ir a la noticia17-12-2011 Waterpolo: Cómodo triunfo del Metropole ante el Dos Hermanas (9-7)
El CN Metropole consiguió un cómodo y merecido triunfo en el encuentro de la décima jornada de la Primera División de waterpolo, disputado el sábado 17 de diciembre en Gran Canaria. Los isleños despidieron su brillante año 2011 sumando tres puntos en casa ante el Dos Hermanas de Sevilla por 9-7.
ir a la noticia15-12-2011 Waterpolo: El CN Metropole cierra 2011 recibiendo al Dos Hermanas el sábado 17
El CN Metropole jugará el sábado 17 de diciembre, frente al CW Dos Hermanas, el último partido del año 2011 dentro la Primera División de waterpolo. El encuentro, que se disputará en territorio metropolista, comenzará a las 17.00 horas (entrada gratuita). El cuadro grancanario recibe a uno de los conjuntos recién ascendidos a la categoría de ‘plata’.
ir a la noticia10-12-2011 Waterpolo: El Metropole conquista un trabajado punto ante el Askartza tras un duro encuentro (10-10)
El CN Metropole sumó un meritorio punto en el partido que le enfrentó el sábado 10 de diciembre en tierras vascas al Askartza, un encuentro correspondiente a la novena jornada de la Primera División de waterpolo. Los grancanarios supieron plantar cara a su rival en un encarnizado duelo. Éste incluso pudo decantarse del lado de los isleños, quienes dieron toda una demostración de actitud en una confrontación que se las trajo
ir a la noticia08-12-2011 Waterpolo: Un mes después, el Metropole retoma la competición liguera en Primera División visitando al Askartza el sábado 10
Después de un mes de inactividad por mor de cambios de fechas y por descanso, el CN Metropole retoma el sábado 10 de diciembre (17.00 horas) su andadura en la Primera División de waterpolo. El cuadro grancanario viaja hasta tierras vascas, más concretamente a la localidad vizcaína de Leioa (cerca de Bilbao), para medirse al ‘farolillo rojo’ de la clasificación, el Askartza, en un choque importante para dos equipos que figuran en las últimas posiciones de la tabla en el arranque de la temporada.
ir a la noticia17-11-2011 Waterpolo: Los equipos del Metropole, ante un doble compromiso de la Liga Regional absoluta y juvenil en Tenerife
El equipo absoluto y juvenil del Metropole comienzan su andadura en la Liga Regional 11/12 de waterpolo en sus respectivas categorías. Ambas escuadran vivirán su estreno liguero en la isla de Tenerife, donde tendrán cada una doble ‘ración’.
ir a la noticia12-11-2011 Noche de gala para distinguir a Gonzalo Díaz, Miguel Álvarez, Thaïs Henríquez, Escarlata Bernard, María Rodríguez y Evelyn Álvarez
Dos ex directivos (Gonzalo Díaz Velázquez y Miguel Álvarez Piñera) y cuatro deportistas (Thaïs Henríquez Torres, Escarlata Bernard Bernard, María Rodríguez Vallecillo y Evelyn Álvarez Peña) fueron los grandes protagonistas de la cena de gala que tuvo lugar el viernes 11 de noviembre en el CN Metropole, un acto muy entrañable y emotivo tanto para los homenajeados como para la entidad.
ir a la noticia