NataciónNoticias

Eolo, el dios del viento, y Neptuno, de quien se asegura en las historias mitológicas romanas que gobierna las aguas y los mares a medias con el griego Poseidón, unieron sus fuerzas el pasado sábado en Pozo Izquierdo para decidir que no se podía disfrutar de la travesía de 3.000 metros que estaba prevista.

Las condiciones del mar desaconsejaban que se nadase en el circuito previsto. Y como está claro que el objetivo siempre es riesgo cero, la organización, a cargo de Top Time Eventos, con cientos de travesías realizadas en su currículum de la última década, decidió acortarla y se rediseñó un circuito que fluctuaba entre los 800 y los mil metros. O más o menos. Tampoco es importante.

La Travesía de Pozo Izquierdo tendrá un segundo episodio, sobre los 3.000 metros previstos, en los que podrán participar los ya inscritos, a quienes se les mantiene la inscripción realizada.

En lo meramente deportivo, el metropolista Álvaro Cabrera entró tercero en la distancia más larga, también se disputó otra de quinientos metros, con un tiempo de 10.14. Entre las chicas, Isabel Valido fue sexta, con un registro de 12.01.

En la imagen que ilustra la noticia en nuestra página web aparecen, de izquierda a derecha, Álvaro Cabrera, Teté Pérez, David Muñoz, Elena Quintanilla, Arnaudis Domínguez, José Luis Romero e Isabel Valido, antes de iniciar su participación

Estos son los resultados de los nadadores que se inscribieron representando al CN Metropole en esta nueva cita del Circuito Open Water Series:

01.- Isabel Valido: 29ª de la general y primera de su categoría (12.01)

02.- Cristina Ramírez: 52ª de la general y primera de su categoría (12:39)

03.- Elena Quintanilla: 72º de la general y segunda de su categoría (13.23)

04.- Teresa Pérez: 148ª de la general y segunda de su categoría (15.49)

05.- Margarita Gómez: 168ª de la general y sexta de su categoría (17.20)

06.- Álvaro Cabrera: tercero de la general y segundo de su categoría (10.14)

07.- José Luis Romero: 75º de la general y tercero de su categoría (13.28)

08.- Rafael Morales: 132º y noveno de su categoría (15:17)

Pueden consultar todos los resultados y sus diferentes detalles en este enlace http://pozoizquierdoopenwater.com/index.php/resultados/