NataciónNoticias

El nadador del CN Metropole Andy Ortega  participó este fin de semana en la Batalla de Rande, travesía a nado de 27 kilómetros de distancia, que se nada en las frías aguas de la Ría de Vigo, considerada de las más duras de España.

Andy partió a las 10.20 de las Islas Cíes para alcanzar la Isla de San Simón a las 17:04. Después de seis horas y 44 minutos, Andy fue el primer nadador sin neopreno en alcanzar la meta de esta edición de la Batalla de Rande, caracterizada por el número de nadadores retirados con hipotermia, que en esta ocasión fueron 12, de los catorce que arrojaron la toalla.

Ortega entraría el décimo en la clasificación general de la competición, con un centenar de participantes en la salida, que ganaron el catalán Gerard Alemany (05.51.46) y la vizcaina Andrea de la Hera (06.27.23)

Andy terminó contento esta dura prueba un mes antes de afrontar el reto del Canal del Norte, donde se enfrentará a 35 kilómetros con agua a doce grados de temperatura desde Irlanda del Norte hasta Escocia y donde pretende ser el primer español nadador español en lograrlo.