NataciónNoticias

En el verano de 1993, medio centenar de nadadores decidieron realizar un recorrido de poco más de dos kilómetros en el entorno de la Isla de Graciosa. Nacía así la Travesía El Rio, que con el empuje del Real Club Victoria de Las Palmas de Gran Canaria y el continuado apoyo del Cabildo de Lanzarote ha ido creciendo de manera paulatina y es una de las mejores de toda España.

Como siempre, un buen número de metropolistas se han preparado para disfrutar de esa experiencia en lo que es la Reserva Marina de mayor superficie de España y que es una fiesta para los que gustan de participar en las competiciones de aguas abiertas en las Islas Canarias.

Estos son algunos de sus datos más relevantes.

Edición número 27.

Recorrido: Desde Lanzarote (Playa de Bajo Risco)

a La Graciosa (Muelle de Caleta de Sebo).

La salida es desde la Playa de Bajo Risco en Lanzarote hasta la meta que está situada en la rampa de varado del muelle de Caleta de Sebo en La Graciosa.

-El tiempo límite para finalizar la travesía, que mide 2.600 metros, será hasta una hora después de la llegada del primer participante.

-La travesía se desarrolla, practicamente,  en la isla de La Graciosa. Hasta esa Isla se desplazan por sus medios todos los participantes inscritos donde pueden retirar toda la información del evento y la bolsa del nadador.

-Toda la actividad se concentra en el muelle de Caleta de Sebo (La Graciosa), en donde tiene lugar el desfile, calentamiento colectivo y el acceso a los barcos de la organización para trasladar conjuntamente a todos los nadadores participantes hasta la línea de salida situada en la playa Bajo El Risco en Lanzarote.

Inscritos: 675 nadadores.

Fecha de celebración: Sábado 5 de octubre de 2019.

Hora de salida: 13.00

Puede consultar la lista completa de inscritos en este enlace: https://www.lanzarotedeportes.com/wp-content/uploads/2019/07/ADMITIDOS-TRAVESÍA-EL-RIO-2019.pdf

También puede ver en este otro enlace el palmares de la prueba en la última década, con varios nadadores del CN Metropole en las primeras posiciones: https://www.lanzarotedeportes.com/wp-content/uploads/2019/06/Historico-ganadores-Travesias.pdf