Natación

Se disputó la edición número ocho de la Travesía del Mar de Las Calmas, en aguas del ayuntamiento herreño de El Pinar.

La nadadora toledana Rebeca Santos hizo historia en la Travesía a Nado Mar de Las Calmas. La deportista del CN Torrijos, que también ganó en la Maspalomas Open Water, se proclamó vencedora absoluta de la distancia larga de la prueba, de 18 kilómetros, siendo la primera fémina que consigue el mejor tiempo en la competición. Fue, sin duda, la noticia más destacada de una travesía que cumplió su octava edición siendo, un año más, un reclamo para nadadores nacionales e internacionales.

Y es que la Travesía Mar de Las Calmas conserva intacta su magia, tanto por la pureza de sus aguas como por la exquisita organización, lo que ha llevado un año más a la Federación Canaria de Natación a incluirla en su calendario de la Copa Canaria de Aguas Abiertas.

Por lo que respecta a los metropolistas que participaron, cabe destacar el primer puesto de Cristina Ramírez en la categoría Máster 50. Y otro nuevo podio de Mauricio O`Shanahan, único inscrito, en la categoría de mayores de 75 años. Como siempre, Mauricio, todo un ejemplo de vitalidad y constancia. Le aplauden en todas partes. José Luis Romero y Rafael Morales aparecen en las posiciones 10ª  y 17ª, respectivamente de Master 55.

Aquí están sus resultados en la prueba herreña:

01.- Cristina Ramírez – 32ª de la general y 1ª en su categoría (1.54.37) en la distancia de 6.500 metros

02.- José Luis Romero – 33º de la general y 10º en su categoría (1.55.01) en la distancia de 6.500 metros

03.- Rafael Morales – 71º de la general y 17º en su categoría (2.11.54) en la distancia de 6.500 metros

04.- Mauricio O`Shanahan – 111º de la general y 1º en su categoría (2.43.03) en la distancia de 6.500 metros

 

En este enlace puede leer la crónica completa de esta atractiva travesía: http://www.aytoelpinar.org/index.php/noticias/211-rebeca-santos-hace-historia-en-la-travesia-a-nado-mar-de-las-calmas

En este otro enlace pueden disfutar de una impresionante galería de fotos: https://es-es.facebook.com/travesialascalmas