NataciónNatación MasterNoticias

La quinta Travesía a Nado Isla de La Palma comenzó uniendo la expectación que despierta una prueba de este nivel con el complicado estado del mar, que no amaneció este sábado en las mejores condiciones para disfrutar una travesía a nado, a pesar de estar dentro de los límites de seguridad necesarios. Aún así, se dio comienzo  a cada una de las pruebas, a excepción de la mini travesía que fue suspendida en favor de la seguridad de los más pequeños en el agua.

La presente edición acogió entre sus aguas en torno a 300 nadadores repartidos entre las distancias 1, 4, 7 y 17 kilómetros respectivamente. La prueba de 17 kilómetros, con salida en Puerto Espíndola, dio comienzo a las 07.30 con el grupo lento y a las 07.50 horas ya contaba con todos sus nadadores en el mar. Un poco después de las 09.00 de la mañana se oyó el bocinazo de salida en la Playa de Los Cancajos, prueba de 4 kilómetros.

La siguiente prueba en entrar al mar fue la de 7 kilómetros, en la Playa de Puerto Trigo, cuando los nadadores de los 17 kilómetros comenzaban a aparecer por la zona.

Y la metropolista Cristina Ramírez acabó en la tercera plaza en la distancia de 4 kilómetros, además de ser la vigesimosexta clasificada en la general conjunta y la primera en la categoría Veterana A. Mapi Alberiche también participó, conquistando la décima plaza entre las chicas, y fue tercera en Veterana A.

Arnaudis Domínguez terminó cuarto en la general y primero en Veterano A.  Esta travesía de 4.000 metros es valedera para la Copa Canarias de Aguas Abiertas.

Puede leer una crónica general de la travesía en este enlace: https://elapuron.com/noticias/deportes/120012/la-v-travesia-nado-isla-la-palma-congrego-300-nadadores

Pueden seguir el devenir del día a día del Club en nuestras redes sociales.