Noticias

“Ya podemos desvelar todo el trabajo de trastienda realizado previamente hasta la configuración de la V Copa de España RFEN 2019 de Aguas Abiertas, el circuito nacional de travesías que se celebrará con nada menos que 20 etapas (17 más el Campeonato de España de Verano, la Etapa Plus y la Final de la Copa de España) entre los meses de mayo y septiembre. Un auténtico espectáculo en esta su quinta edición. Y creciendo, como debe ser”.

Así escribía Rodrigo Gil-Sabio, responsable de Comunicación de la Real Federación Española de Natación para darle luz a la quinta edición de un circuito en el que participarán muchos metropolistas durante un año que se prevé intenso.

El arranque de la V Copa de España tendrá lugar el 5 del 5 sobre 5 kilómetros. Hablamos de la Travesía Camp de Mar en Mallorca. También en mayo, el 18, tendrá lugar la segunda etapa, la Sailfish Lanzarote Openwater sobre 5,5 kms. Junio será apretadísimo, con nada menos que seis etapas (Ibiza, Las Graveras, Burriana, Barcelona-Puerto, Valle de Iruelas y el Campeonato de España de Verano en el Lago de Banyoles).

 

Puede consultar toda la información, de manera detallada, en este enlace: https://rfen.es/posts/news/253186