ActualidadDeportesNatación Master

El pasado fin de semana se celebró en La Gomera una travesía tradicional dentro del calendario de citas para los deportistas de la sección master: La Puntallana. La XXII Travesía a Nado fue importante de cara a la Copa de Canarias, debido a que otorgaba puntos para aquellos que consiguieron acabar entre los más destacados de sus respectivas categorías. En esas, un total de 61 participantes -incluidos los metropolistas- demostraron su regularidad en una de las últimas citas del campeonato.

Entre las más destacadas de la prueba se situaron tres integrantes del CN Metropole: Isabel Valido Carreño, que acabó en primera posición (1:15.35); que fue seguida por Elena Quintanilla Ayllon, segunda (1:25.00); y María del Pino Alberiche, en tercera posición después de cruzar la línea de meta por delante de rivales (2:29.13).

A esto cabe añadir la dureza de la travesía que contó con un factor clave como la corriente y que los deportistas tuvieron que hacer frente.

Los metropolistas también formaron parte de la travesía y realizaron un doblete en el podio del evento gomero. Javier Vila concluyó en primer lugar y detrás de él finalizó Kiko Sánchez, que sumaron un podio entre los nadadores mayores de 50 años.

Otros dos integrantes de la escuadra desplazada a la localidad colombina fueron Ángel Turegano y Jorge Gil, quienes participaron en la travesía premium de la V Copa Canaria de Aguas Abiertas.