ActualidadNatación Master

Dos ilustres metropolistas coparon los primeros puestos del podio en la Open Water de San Sebastián de La Gomera. Así, nuestros representantes Isabel Valido y Ciro Gutiérrez sumaron puntos importantes para la Copa de Canarias de Travesías a nado. En la isla colombina se realizaron tres pruebas 2.5 kilómetros, 5.000 metros y 10 kilómetros.

En este sentido, Isabel Valido demostró su gran resistencia en los 5 kilómetros, al distanciarse de sus rivales. Cabe reseñar la evolución de la deportista, que en las dos últimas travesías de la Copa de Canarias había quedado en segunda posición. En La Gomera se superó alzándose con el primer puesto (1:26.10), tanto en la distancia como en la clasificación general. 

Por su parte, Ciro Gutiérrez, compitió en la distancia corta de la prueba de fondo, los 2.500 metros, donde sacó a relucir su destreza en las aguas de la isla colombina para subirse en lo alto del peldaño de ganadores (0:52.32). En el podio estuvo acompañado por Airam Carretero del Tenerife Masters, y Óscar Álvarez del AD Santa Cruz.  

 

Manuel Romero completó la Vidösternsimmet

El nadador, nacido en 1968, fue el único representante nacional y, por ende, del CN Metropole, en participar en una de las pruebas más exigentes de Aguas Abiertas de Suecia, donde tuvo que nadar la friolera de 24 kilómetros para acabar el certamen. Manuel Romero concluyó en el puesto 21 (7:19:59) de una competición que contó con 63 participantes.