Deportes

Los nadadores del Club Natación Metropole pugnaron contra las fuerzas del mar para acabar la undécima edición de la Travesía Maspalomas Open Water Gran Canaria, organizado por 

 con espectaculares resultados. Nuestros representantes masculinos y femeninos ofrecieron un buen nivel en las tres distancias de la prueba -1 kilómetro, 2.000 metros y 7.4 kilómetros- y consiguieron colgarse varias medallas.

La dureza se notó en los 7.400 metros, pero Joan Macario -un especialista de las pruebas de fondo y las distancias- cruzó la línea de la localidad competición sureña en segunda posición, lo que le sirvió para conseguir una doble presea de plata por su segundo puesto entre los deportistas de su categoría. Yaré Cocera siguió la estela de su compañero con un tercer puesto -de su grupo de edad- y cuarto en la general situándose en el podio. 

Los máster tampoco desentonan en la prueba de los 7.4 kilómetros con un Francisco Vila que finalizó la competición en segunda posición -entre los nadadores de su categoría-. Isabel Valido acabó como la primera clasificada entre las deportistas de la categoría máster, aunque entre las féminas acabó en segunda posición. Mismo buen resultado firmó Elena Quintanilla, acabando en el primer puesto de las nadadoras de su grupo de edad. En este sentido también hay que destacar el tercer puesto de la polifacética triatleta Claudia Hesse, que supo sacar partido a su rendimiento y exigentes entrenamientos de triatlón. 

En la costa de San Bartolomé de Tirajana, dentro de la modalidad de media distancia de la Travesía -2 kilómetros-, nuestro representante, Álvaro Cabrera, cruzó la línea de meta de la competición en primera posición tanto en la clasificación general como en la absoluta. Jeremy Peña, que también formó parte de los deportistas en edad absoluta acabó en segunda posición de la categoría, aunque sexto en la general. 

Entre los más veteranos destacó Mauricio O’Shanahan, que finalizó la prueba en primera posición entre los nadadores Máster. Tras el experimentado deportista llegó otro ilustre de nuestra entidad, Placido Checa, que acabó en segunda posición de la categoría. Para rematar la tripleta de premiados, Manuel Morales cruzó la línea de meta de la competición con la tercera mejor marca entre los metropolistas del grupo de edad. 

Por su parte, Beatriz Macario concluyó los 2.000 metros como cuarta clasificada en la categoría femenina y tercera entre las menores de 17. Mientras que su compañera, Victoria Falcón acabó justo una posición por detrás -quinta entre las féminas y cuarta entre las deportistas de la categoría-. 

En la Travesía también participaron nuestras representantes Sabrina Gutiérrez -2.000 metros-, María Arnaiz -1.000 metros- y entre los hombres: Alberto Rodríguez y Pedro Arencibia -2 kilómetros-. Josué García, José Galindo, Jorge Gil, Ricardo Zuate, y Yaritza Felipe compitieron en la prueba más exigente del evento -7.4 kilómetros-. 

 

Representación en Lanzarote

Ciro Gutiérrez también compitió, pero lo hizo en la XXVII Travesía de San Ginés del Real Club Náutico de Arrecife (Lanzarote). El nadador completó los 1.200 metros de la prueba, consiguiendo un primer puesto de su categoría y una octava plaza en la clasificación general. Un buen resultado debido a los más de 230 participantes que tomaron parte en una de las travesías más importantes del verano.