NataciónNoticias

Muy rápida resultó la Travesía de Maspalomas Open Water 2018 en las dos distancias en las que compitieron cientos de nadadores, quienes acabaron siendo muy veloces sobre las aguas del sur de Gran Canaria. Los primeros clasificados culminaron de manera vertiginosa su participación en lo que fue en una excelente jornada de aguas abiertas.

Los metropolistas tuvieron actuaciones muy destacadas, empezando por los hermanos Padrón Aspas, Judit y Daniel, quienes vencieron en los 1.000 metros, en dura pugna con sus rivales.

En 12.07 alcanzó la meta, en el Faro de Maspalomas, el metropolista Daniel Padrón tras completar los 1.000 metros de la Travesía Promo. A un segundo escaso entró Jerónimo García y Carmelo Santana lo hizo en 12.09.

Su hermana Judit se adjudicó el triunfo en la misma distancia del kilómetro, con un registro de 12.27, superando en un minuto justo a Alba Suárez, que entró por delante de Ana Navarro.

En los 2.000 mil metros, excelente actuación de Álvaro Cabrera, que terminó en la tercera posición, con un tiempo de 25.24.

En la categoría Master K, el incansable Mauricio O’Shanahan empleó 30 minutos y cuatro segundos en completar los dos mil metros y disfrutó de una nueva medalla mientras espera que aparezcan rivales que imiten su ejemplo de nadar en aguas abiertas con su edad.

En Master F, Cristina Ramírez se llevó el triunfo con 31.56 y Elena Quintanilla fue tercera con 33.34.

Mapi Alberiche terminó cuarta, con 35.35. Y Sabrina Rossi alcanzó la sexta plaza con un registro de 40.27.

Tete Pérez conquistó la segunda plaza en Master G, con un tiempo de 37.55

Pueden consultar las clasificaciones en la web http://openwaterseries.es/