Noticias

 

Este domingo, 28 de octubre, se celebrará la travesía Murallas del Infierno, en Santiago del Teide, valedera para la Copa Canaria de Aguas Abiertas que organiza en este año 2018 la Federación Canaria de Natación.

Allí habrá representantes del CN Metropole, como en casi todas las pruebas, alrededor de 55 en el calendario de este año, que se disputan en las siete islas canarias.

Conviene hacer un repaso de las travesías del final de este verano y principios de la estación de otoño donde se han dejado ver los integrantes del CN Metropole.

 

01.- Las Playitas – Gran Tarajal

A finales de agosto se disputaba La Travesia de las Playitas – Gran Tarajal, con un distancia de 4.800 metros.

Antonio `Mecho´ Santana acabó en la octava plaza de la general absoluta. Rafael O’Shanahan alcanzó a cruzar la meta como decimoquinto clasificado, y Cristina Ramírez se clasificó en el puesto 45 de la general y en la 7ª plaza de la clasificación femenina.

 

02.- Travesía Mar de Las Calmas

La Travesía Mar de Las Calmas volvió a adjudicarse el protagonismo en la Isla de El Hierro. El evento, con seis ediciones a sus espaldas, reunió a finales de septiembre a 350 participantes que volvieron a hacer grande el mar herreño. Y es que, a pesar de la cancelación del año pasado, los nadadores demostraron el amor que sienten por esta prueba especial. Una vez más, la acertada organización, a cargo del Ayuntamiento de El Pinar, aprobó con nota.

Con una elevada tasa de canarios y nadadores procedentes de países como Alemania, Argentina, Reino Unido, Bélgica, EEUU, Italia, Eslovaquia, Francia, Suecia o Uruguay, los distintos puntos de salida de las distintas modalidades se vistieron de gala para iniciar el espectáculo.

En esa batalla por cruzar los 6.500 metros, el metropolista Joaquín Viejo quedó 69 de la general y 5º en la categoría de Veteranos B. Javier Vila, 69 de la general y 2º  en la categoría de Veteranos C, y, por último, Mauricio O’Shanahan, 116 de la general y primer clasificado en Veteranos D.

 

03.- Travesía TClassics Las Canteras

La quinta edición de la prueba que se celebra en la playa de Las Canteras entre la calle Gravina y La Puntilla, con una distancia de 1.500 metros, contó con una nutrida representación metropolista.

Estos fueron sus resultados:

 

Masculinos:

Alvaro Cabrera: 2º de la clasificación general y 1º en menores.

Carlos Artabe: 72 de la general y 12º en Master C

Joaquin Llorca: 145 de la general y 23º en Master D

Pedro Cubas: 153 de la general y 13º Master F

Mauricio O’Shanahan: 159 de la general y 1º en Master K

José Antonio Quevedo: 168 de la general y 14º master F

 

Femeninos:

Sabrina Rossi: 42 de la general y 2ª Master E

Cristina Ramírez: 53 de la general total y 1ª Master F

Mapi Alberiche: 117 de la general y 2ª Master F

 

También hay que resaltar, como no, la cada vez mas patente recuperación de Mauricio O’Shanahan, quien a sus magníficos 76 años quedó en la mitad de la general total y en masculinos alcanzó el puesto 130 entre mas de 250 nadadores.

Mauricio es un luchador, todo un ejemplo para los que gustan de participar en estas travesías. No se rinde nunca y ahí está, liderando su categoría, en este caso fue la Máster K, (reservada para nadadores entre 75 y 79 años), donde muchas veces no encuentra rivales que se apunten y que pueda competir con ellos.

 

4.- Travesía Isla de Lobos – Corralejo

Con una distancia de 3.500 metros, entre Playa Chica y Corralejo, se celebró, a mitad de octubre, la edición número veinte de la popular Travesía Isla de Lobos – Corralejo.

Esa prueba tuvo un ‘aperitivo’ con la Travesía denominada ‘El Reto’, en la que participó el metropolista Ángel Turégano, clasificándose en la duodécima posición de los veinte participantes que decidieron inscribirse en la aventura de darle una vuelta a la isla de Lobos, completando una distancia de 18 kilómetros.

Por lo que respecta a la tradicional travesía, que también está incluida en la Copa Canaria de Aguas Abiertas, estos fueron los resultados de los nadadores del CN Metropole:

 

Pedro Pérez: 23 de la clasificación general y 3º en Master E

Rocío Barragan: 25 de la clasificación general y 3ª en menores

Carlos Barragán: 26 de la clasificación general y 4º en Master F

Cristina Ramírez: 51 de la clasificación general y 1ª en Master F

Claudio Martínez: 52 de la clasificación general y 6º en Master F

Angel Turégano: 82 de la clasificación general y 6º en Master G

Teté Pérez: 130 de la clasificación general y 4ª en Master G

Mauricio O’Shanahan: 136 de la clasificación general y 1º en Máster K

 

 

Pueden seguir el devenir del día a día del Club en nuestras redes sociales.