Actualidad

Mucho color amarillo y granate en los podios de las tres categorías de la Travesía Maspalomas Open Water 2021 que se disputó el pasado sábado en San Bartolomé de Tirajana, con miles de aficionados disfrutando en el paseo de El Faro de un espectáculo que fue emitido en directo a través del sistema de streaming.

Aparte de las primeras posiciones, en la distancia de 7.400 metros, de los tres nadadores, Oceane Cassignol, Alejandro Puebla y Marc-Antoine Olivier, que se han encardinado en el grupo de entrenamientos con la llegada del prestigioso entrenador que es Fred Vergnoux, los metropolistas aparecen en el Top Ten de las seis clasificaciones hasta en un total de 28 ocasiones, con un dominio abrumador en las nadadoras de los 2.000 metros, con nueve entre las diez primeras.

La sexta plaza de Yare Cocera en la distancia de 7.400 metros también es una de las noticias destacables de esta décima edición, en clave metropolista.

El trabajo diario de los nadadores y entrenadores del Metropole que han venido realizando en los últimos tiempos se ve reflejado, una vez más, en una competición de buen nivel.

Nota 1: En este enlace pueden consultar las clasificaciones de los metropolistas en la prueba internacional: https://drive.google.com

Nota 2: Durante la jornada de hoy podrán ver una selección de imágenes en nuestra red social de Facebook.

 

Aquí pueden leer la crónica del Departamento de Prensa de la Open Water Maspalomas:

«Vencer a Poseidón. Ese era el lema escogido este año para definir a ese enemigo natural que es el mar para los nadadores de aguas abiertas. Un total de 470 se habían inscrito para hacerlo en la décima edición de la Maspalomas Open Water que se celebraba ayer.

En una jornada con mucho oleaje, y viento cambiante, lo que dificultaba el desarrollo de la prueba, el dominio fue francés. Cumpliendo con el rol de favorito, el que fuera medalla de bronce en los 5.000 metros de los Juegos de Río de Janeiro en 2016, Marc Antoine Olivier llegaba el primero a la rampa de meta situada en el Faro de Maspalomas en lo que se refiere a la distancia de 7.400 metros. Olivier empleaba una hora, 32 minutos y 29 segundos en cubrir el trayecto entre la playa de El Pajar y el Faro de Maspalomas.

Y la también francesa Oceane Cassignol (1.39.58) era la primer mujer en cruzar esa meta, siendo la tercera de la general, por detrás del español Alejandro Puebla (1.35.57).

Se da la circunstancia de que los tres nadadores estarán entrenando durante los próximos meses en el CN Metropole siguiendo las pautas del también francés Fred Vergnoux, que se fija el horizonte de los Juegos Olímpicos de París 2024, pero con muchas competiciones de por medio de carácter nacional e internacional.

En la prueba femenina también sobresalió la jovencita Kennedy Hope, del CN Nadamas de Lanzarote, quien se clasificó en segundo lugar, por delante de Ana Mancera y Erika Rivas.

En esta dura prueba que lleva el nombre de Marrajo participaron doce mujeres y 100 hombres. Entre las muchas historias que se viven en torno al mundo de la natación, cabe destacar al nadador Eduardo Martínez, que logró terminar la competición con un tiempo de 2.49.45, pese a que su vida diaria está sujeta a una silla de ruedas por un accidente sufrido hace varios años. En la natación también es un as y un ejemplo de superación.

El triatleta del Tricán, Daniel Sánchez (24.02) aventajó en 16 segundos al joven nadador del CN Metropole, Joan Macario (24.18) en la distancia de 2.000 metros, con Angel Santana entrando en la tercera plaza, con un tiempo inferior a los 25 minutos, lo que da idea de lo ajustada que resultó la llegada. Un total de 150 nadadores completaron el recorrido.

Dominio del Metropole

Diez de las once primeras clasificadas de esta prueba de los dos kilómetros pertenecen al CN Metropole. La primera posición fue para Paula Pérez (27.24), seguida a seis segundos por su compañera de equipo, Julia Vega, y con Irene Caballero, del CN Las Palmas, marcando un crono de 27.48, para completar el podio. Un total de 78 nadadoras compitieron en esta distancia.

Ya en la prueba más corta, la de los 1.000 metros, donde terminaron 39 hombres y 30 mujeres, el triunfo fue para Rubén Arbelo, del CN Salinass, con una marca de 18.10, seguido de su compañero de club, Danilo Martín (18.12) y del metropolista Carlos Liñán (18.15).

En lo que respecta a la categoría femenina, en una diferencia de tiempo cortísima entraron en meta Isabel Busto (18.31) y Carmen Santana (18.33), ambas del Metropole, con Elena Sarmiento, del Salinas, en la tercera plaza (18.34).

La presencia del histórico David Meca, todo un ejemplo de profesional de la natación, que puso su sonrisa para miles de fotografías, fue otro de los alicientes de una décima edición que deja un gran sabor de boca a los organizadores y participantes.

En este enlace pueden consultar las clasificaciones al completo de la X Open Water Maspalomas: https://statico.trackingsport.com/resultados