DeportesNatación Master

Este sábado se disputó la novena edición del ‘Mar de las Calmas’, última prueba correspondiente a la cuarta edición de la Copa de Canarias, donde nuestros representantes consiguieron buenos resultados para copar los primeros puestos de la clasificación por grupos de edad.

La localidad herreña de La Restinga dio cabida a un gran número de nadadores que compitieron en las tres pruebas del día: 2.5 kilómetros, 6.500 metros y una exigente distancia de 18 kilómetros que sumado al fuerte viento, oleaje y corriente complicó la competición de muchos participantes.

En la distancia corta (2.500 metros) tanto Ricardo Armas como Cristina Ramírez se impusieron al resto de competidores. El veterano nadador de 86 años ganó entre los deportistas de su rango de edad, mientras que la deportista conquistó un primer puesto en la clasificación general del evento.

Con respecto a la distancia puntuable para la Copa -6.5 kilómetros- Isabel Valido volvió a dejar el nombre del Club entre lo más alto, con un segundo puesto en la general. A este resultado cabe añadir los de Ángel Turegano, segundo entre los veteranos de clase ‘B’; Josué García, segundo entre los seniors de categoría ‘B’; y Kiko Sánchez, primero entre los veteranos de clase ‘C’. Por su parte, en la exigente prueba de los 18.000 metros destacó Javier Vila, que acabó en primera posición entre los nadadores veteranos de categoría ‘C’. En esta también participaron Rafael O’Shanahan, Víctor Delgado, Adrián Robaina y Jorge Gil.

Cabe añadir, que una vez finalizado el evento se hizo entrega de los premios correspondientes a la cuarta edición de la Copa Canarias de Aguas Abiertas. En términos generales el Club Natación Metropole acabó entre los cuatro mejores combinados de Canarias, mientras que en individualidades brillaron Isabel Valido, primera entre las deportistas de más de 45 años; Elena Quintanilla, primera entre las competidoras mayores de 55 años; y Jorge Gil, que acabó segundo entre los deportistas de más de 50 años.