NataciónNoticias

Raúl Santiago, nadador del CN Metropole, participará en la exigente prueba de la Copa del Mundo de Aguas Abiertas que se celebrará el próximo sábado 16 de febrero de 2019 en la ciudad de Doha, la capital de Catar, en el Golfo Pérsico.

Raúl competirá en la prueba de 10 kilómetros de la FINA World Cup Swim Series Doha 2019 y tiene serias opciones de realizar un buen papel. El nadador grancanario participó durante toda la pasada semana en la concentración que dirigieron los técnicos Fred Vergnoux y Caty Arasa en las instalaciones del club metropolista.

Raúl realizó unas declaraciones a los diferentes medios de comunicación canarios y con vistas a las próximas citas mundiales y olímpicas argumentó que: «Las competiciones de aguas abiertas son una auténtica lotería porque dependes de muchos factores. Yo, lo único que puedo prometer es trabajo y, de esta forma, ir superando poco a poco los retos que vayan surgiendo en el camino. Está claro que obtener la clasificación para participar en un Mundial o unos Juegos Olímpicos es un sueño por el que habrá que luchar». Y el sábado llega una nueva etapa de ese camino.