NataciónNoticias

Más trabajo duro para el metropolista Raúl Santiago. Y es que desde hoy está concentrado con la selección española en el CARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) de Sierra Nevada (Granada). Raúl nadará los 5 kilómetros en aguas abiertas en el Mundial de Gwangju 2019, en Corea del Sur.

La competición se realizará entre el 13 y el 19 de julio en el Yeosu Expo Oean Park de Gwangju (Corea del Sur). Para la preparación mundialista, el Equipo Nacional de Aguas Abiertas se concentra en altura en el CARD de Sierra Nevada (Granada) desde este viernes 31 de mayo hasta el miércoles 29 de junio.

Tras la disputa del Open de Francia, donde Raúl se ganó su plaza siendo el mejor español en la clasificación, la Dirección Técnica de Aguas Abiertas publicó la convocatoria oficial de España para los Campeonatos del Mundo FINA Absolutos Gwangju 2019 en la modalidad de Aguas Abiertas.

Los nadadores convocados: Paula Ruiz (CN Mairena de Aljarafe/5 y 10 km), María de Valdés (CN Liceo/5 km), María Vilas (CN Galaico/10 km), Alberto Martínez (CN Marina Cartagena/10 y 25 km), el mencioando Raúl Santiago (CN Metropole/5 km) y Guillem Pujol (CN Mataró/5 y 10 km). España podría competir en el relevo de 5 km en función de los resultados individuales y las necesidades del equipo nacional.

Fotografía: Imagen de una de las componentes del equipo español con ese dorsal 053 impreso en la piel, tanto en la espalda como en los brazos. Cedida por el Departamento de Comunicación de la RFEN (www.rfen.es).