NataciónNoticias

El Equipo Nacional Absoluto de Aguas Abiertas ya está concentrado en Yamaguchi (Japón), host city de la RFEN, desde el miércoles pasado y hasta el 10 de julio como stage previo a los XVIII Campeonatos del Mundo FINA Gwangju 2019.

Los deportistas ya en su día seleccionados para la gran cita mundialista son Paula Ruiz, María de Valdés, María Vilas, Alberto Martínez, Raúl Santiago, nadador adscrito al CN Metropole, y Guillen Pujol. Y los oficiales técnicos que viajaron fueron Ricardo Barreda (Director Técnico de la Real Federación Española de Natación), Fred Vergnoux (Head Coach RFEN), Sergio García (Entrenador CN Mataró), Israel González (Fisioterapeuta) y Néstor Zurita (Médico)

PATROCINIO MÉDICO. Por otro lado, el nadador metropolista también fue protagonista de un acto de patrocinio con la selección y es que como recoge el Departamento de Comunicación de la RFEN, «Medi España, tras su reciente acuerdo de colaboración con la RFEN en el ámbito de la salud de sus deportistas, cuida y protege a nuestras estrellas acuáticas en las semanas previas a los Campeonatos del Mundo Gwangju 2019. Estamos hablando de la empresa líder mundial en productos de compresión y uno de los principales fabricantes mundiales de ayudas médicas.

En la imagen, los mundialistas de Aguas Abiertas y Natación, Raúl Santiago, María de Valdés, Jimena Pérez, Mireia Belmonte y Alberto Martínez, con las mangas y medias de compresión Medi».