ActualidadNatación

Como cada verano la Travesía a Nado de la Playa de Arinaga apareció en el calendario de los nadadores del CN Metropole. Este año, la cita celebró un aniversario especial al ser la 25ª edición de la competición veraniega, que fue organizada por el Ayuntamiento de Agûimes, y que nuevamente contó con un amplio despliegue de metropolistas que participaron en las pruebas de 3.000 metros y 1.5 kilómetros.

Yare Cocera, primero en la clasificación general -también de la categoría absoluta- de los 3.000 metros que completó el circuito en unos 44 minutos. En buen sprint final llegó Ángel Santana, que acabó en segunda posición en ambas clasificaciones -general y absoluta- después de quedarse a 14 segundos de su compañero. Los buenos resultados continuaron con el gran despliegue de Josué García, quien cruzó la línea de meta de la competición con el segundo mejor resultado entre los másters.

Entre las féminas destacó Nefertiri Henríquez al acabar octava en la general, pero primera entre las deportistas de categoría absoluta. Mientras que Yaritza Felipe y Margarita Gómez acabaron con el tercer mejor resultado entre las nadadoras de categoría absoluta y máster, respectivamente.

Los metropolistas que compitieron en la prueba de los 1.5 kilómetros se encontraron con más participantes y, a pesar del gran número de deportistas, nuestros representantes repitieron victorias y podios. Jeremy Peña, primero en la general -también de la categoría absoluta-, que encontró competencia en Ciro Gutiérrez, que se quedó a 10 segundos del primer puesto general -aunque acabó en primera posición entre los másters- 0:24.16. En esas, Mauricio O’Shanahan siguió con su nivel al concluir segundo entre los nadadores máster.

Los nadadores del CN Metropole siguieron con su buen hacer de la mano de Carlos Liñán, que cruzó la línea de meta en tercera posición de la general y segundo en la absoluta. Además, también participaron Ignacio Oregui, mientras que entre las féminas lo hicieron Eva Porta, Anna García y María Luisa Liñán.

La base también presente

La Travesía a Nado de la Playa de Arinaga dejó la gran participación de los pequeños de la categoría del Club, quienes participaron en distancias adaptadas a las edades tempranas: 300 y 500 metros. En la distancia corta cumplieron con nota Christian González (primero en benjamines y segundo en la general), Alba Pérez (segunda en benjamines y tercera en la general), Unai Cocera (segundo en benjamines y cuarto en la general), y Núria Ramírez (tercera en benjamines y quinta en la general).

Mientras, en la segunda distancia corta los metropolistas consiguieron acabar entre los primeros puestos de la clasificación: Marcos Ramírez (tercero en infantiles y tercero en la general), Raquel Ruíz (primera en infantiles y en categoría femenina), Isabel Busto (segunda en infantiles y en categoría femenina), Carmen Santana  (tercera en infantiles y en categoría femenina) y Hugo Alemán (primero entre los alevines). Además, nuestro joven representante Alexis González también participó en la Travesía a Nado de la Playa de Arinaga.

 

Victoria en La Palma

Nuestra representante, Isabel Valido compitió frente a otros 60 participantes y logró llevarse el triunfo en la IV Travesía Playas de Aridane en La Palma. La metropolista cruzó la linea de meta de la prueba en primera posición lo que le otorga una gran cantidad de puntos de cara a la Copa Canaria de Aguas Abiertas.