Natación

Este pasado fin de semana se celebró la XV Travesía a Nado de Gando con una gran presencia de deportistas (350), que compitieron en las diferentes pruebas ofrecidas en el circuito -1.500 y 3.000 metros-. La exigencia para los nadadores metropolistas fue máxima, pero una vez más volvieron a destacar en el evento del recinto militar.  

Uno de los grandes resultado de la jornada fue el primer puesto logrado por el joven Yaré Cocera, que quedó primero (0:36:48) en la clasificación general de los 3.000 metros y, por ende, en el de la categoría absoluta, donde también destacó en el apartado del ritmo siendo uno de los más rápidos. 

En esa misma prueba, la master Elena Quintanilla concluyó en los puestos más altos del podio. La metropolista acabó primera entre las deportistas de su grupo de edad, mientras que en la general terminó en un gran segundo puesto. 

En la primera prueba de los 1.500 metros, Ciro Gutiérrez fue primero entre los nadadores de su grupo de edad, lo que le sirvió para conseguir un segundo puesto en la clasificación general, quedando a un minuto del líder (0:20.07, por los 0:19.06). Por su parte, Mauricio O’Shanahan, fue primero entre los nadadores de su categoría Máster, lo mismo que su compañero, Fernando Cabrera.

Entre las jóvenes participantes de la XV Travesía a Nado de Gando destacó María Luisa Liñán, que quedó segunda de la categoría absoluta y tercera en la general femenina (0:25:16), replicando su buena temporada en la distancia de fondo -1.500 metros-. 

La triatleta del CN Metropole, Claudia Hesse compitió en la prueba de los 3.000 metros, cruzando la línea de meta entre las 11 primeras de la general, pero tercera entre las nadadoras de su categoría. Mientras que, Josué García, quedó tercero entre los deportistas de su categoría. 

También participaron Ricardo Zuate, Francisco Vila y Carlos Liñán.