NataciónNoticias

El nadador del Club Natación Metropole, Andy Ortega, completó el pasado sábado 25 de agosto con éxito la vuelta a nado a la isla de Manhattan, lo que le hace merecedor de la Triple Corona de Aguas Abiertas, que distingue a quienes hayan completado tres prestigiosas travesías.

A las cinco de la mañana se presentó Andy con su equipo en el North Cove Marina de Manhattan, desde donde comenzaría su última travesía de la Triple Corona, después de lograr la del Canal de la Mancha, el 7 de agosto de 2017, y también la del Canal de Santa Catalina, en California,  el 15 de junio de 2018.

Esta vez no nadaba en solitario. Eran 15 nadadores de nueve países diferentes, incluidos dos españoles, los que entrarían en el agua del río Hudson de forma escalonada, primero, los más lentos, con la intención de que todos alcanzaran el Mill Rock, después de recorrer el río East, en el preciso momento del cambio de marea, para atravesar el río Harlem también ayudados por la corriente.

Andy se lanzó al agua en la parte sur del río Hudson y con la Estatua de la Libertad como testigo, comenzó a nadar a las 7.25, hora local de Manhattan, las 12.25 en Canarias. Atravesó los ríos East y Harlem, para volver de nuevo al Hudson, hasta el punto de partida, cerrando la vuelta completa a la isla, en sentido contrario a las agujas del reloj. Pasando por debajo de los 20 famosos puentes que comunican Manhattan, Andy tuvo que sortear las corrientes, viento y olas, así como las veloces embarcaciones que circulan desordenadas, sobre todo en el río Hudson, teniendo incluso que esquivar un hidroavión.

Después de ocho horas y veinte minutos llegó al punto de partida, completando el círculo alrededor de Manhattan, lo  que le otorga la prestigiosa Triple Corona. A diferencia de las otras dos pruebas, que habían sido en solitario, esta vez Andy participó con otros 14 nadadores, logrando acabar en la segunda posición de la clasificación general masculina.

Con esta travesía, Andy, que nada siempre a beneficio de los niños de la Asociación Pequeño Valiente, se trae para casa la Triple Corona, cierra una etapa y abre otra más ambiciosa, llena de proyectos, siempre colaborando con la Asociación Pequeño Valiente.