ActualidadDeportesSocial

Antonio Santana Miranda ha tomado posesión, en la tarde de este jueves, como presidente del Club Natación Metropole. En el acto, el dirigente estuvo acompañado por autoridades civiles -como Manuel López, Director General de Deportes del Gobierno de Canarias; Aridany Romero, concejal de Deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes; Fernando Carpena, presidente de la Real Federación Española de Natación; Elena Méndez, dirigente de la Federación Canaria de Natación-, militares, compañeros de junta, amigos y socios, donde ha apelado al “trabajo, unidad, diálogo y consenso”, valores intrínsecos y formativos con los que han crecido, “para superar todas las dificultades”. 

Santana Miranda, que se proclamó como nuevo presidente electo del Metropole después de que prosperara la moción de censura contra la directiva de Alberta Santana y conseguir los avales necesarios para tomar la dirección del Club, repasó el plan de actuación que tiene junto con los responsables de la nueva dirección de la entidad para “mirar al futuro con optimismo”.

En este sentido recalcó que “es un momento importante para el Club, que en unos meses cumplirá los 89 años de historia”. Al mismo tiempo, recordó la enorme impronta que tiene la entidad en toda la sociedad canaria, “desde donde han salido más de una treintena de olímpicos”. 

Precisamente con esto llegó uno de los éxitos para la sección cómo fue la convocatoria de Joan Macario con la Selección Española en el Campeonato de Europa Júnior de Aguas Abiertas. Aunque también habría que destacar la preparación llevada a cabo por todos los entrenadores de la cantera que han pulido al joven deportista. 

Además, el presidente Santana Miranda expresó que la nueva junta directiva está “llena de gente del Metropole”, ahondando en que uno de los objetivos que tienen por delante es “aportar cambios que modernicen al Club”, en especial en un área que consideran capital como “la social”. 

Para ello,  profundizó en varios pilares de la nueva dirección de la entidad con los que espera asumir esta etapa, en primer lugar, para superar la situación concursal. En este respecto, se mostró confiado en que “la presentación del plan de viabilidad sea fundamental para recuperar la confianza externa e interna entre socios, deportistas y trabajadores, proveedores a incluidos”. 

Para generar una gestión “moderna y participativa”, el presidente indicó que la junta se dividirá en dos bloques: económica y social. A su vez, esta quedará dividida en cinco grupos de trabajo: “el área jurídica, deportiva, promocional, estructural y comunicativa”. 

El dirigente ha hecho referencia a la voluntad que tiene junto con los compañeros de junta de “apostar por el deporte y la cantera”, algo, “fundamental con los que se quiere sentar las bases de una formación deportiva y trabajar para que más metropolistas lleguen a ser olímpicos”. 

Durante el acto, el nuevo presidente Antonio Santana Miranda estuvo arropado por todos los miembros de su junta directiva: Mª Luisa Martínez Saavedra, vicepresidenta; Patricia Arnaiz Castro, secretaria; Pedro Romero Rodríguez, vicesecretario; Manuel López Alvarado, tesorero; Pedro Lloret Capote, contador; Mª Lourdes Auyanet Batista, bibliotecaria; Sergio Jover Barbero, delegado de Cultura y Recreo; los vocales: Jorge del Corral Videau, Luis Talavera Martín, Oliver Budhrani Fuentes, Mª del Carmen Santana Cansado, Miguel Ángel Quevedo Morilla, Sara Cabrera Ordoñez; y los vocales suplentes: Mª Rosa González Albújar, Jorge Rivero Martel, José Miguel Álamo Mendoza, José María Hernández Bartolomé y Enrique Caballero Madera.