Noticias

«La Trova nació en 2003 producto del deseo de un grupo de amigos por evolucionar y encauzar sus inquietudes musicales y artísticas, cuyo origen viene de la tuna de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La época universitaria finalizó, pero ese gusanillo seguía vivo.

Ese grupo de amigos seguía de parrandas y romerías, y viéndose en La Trova, un local de la calle Ferreras, «a guitarrear», como ellos mismos destacan, y de ahí surgió el nombre del grupo. Un punto de inflexión, que pudo influir en el paso dado para formar el grupo, fue su participación como tuna en el programa Tenderete del año 2003, con motivo del Día de Canarias».

Así comienza el reportaje que se publicó en CANARIAS7 el 29 de octubre de 2018 y que describe los inicios de La Trova, el popular grupo que estará en la noche del próximo viernes, 20 de septiembre de 2019, actuando en el acto de Apertura de Temporada del Club Natación Metropole, donde desfilarán todos sus equipos y también se entregarán distinciones a los deportistas más destacados de la temporada anterior.

La música de La Trova pondrá el cierre a una noche del final de verano que se promete entretenida.

Aquí pueden leer el reportaje al completo realizado por Rafael Falcón y publicado en CANARIAS7:

https://www.canarias7.es/revista-c7/final-la-trova-15-anos-llenos-de-musica-y-complicidad-EM5781666

Y en este enlace pueden disfrutar de una de sus canciones: https://www.youtube.com/watch?v=dxoVKY4dzlE