NataciónNoticias

Una tarde de sábado diferente fue la que se vivió durante unas cuatro horas en el CN Metropole el 21 de diciembre de 2019.

La celebración de la primera edición del Aquatlón Indoor reunió a un buen número de espectadores en torno a los 70 deportistas que se inscribieron en esta prueba que se desarrolló entre el circuito de carrera a pie en el Parque Romano y la Piscina Quique Martínez, donde se realizaron las pruebas de natación.

Una de las personas que se ha desvivido por este evento, novedoso, fue Alberto Santana, directivo del CN Metropole, quien realizaba, después de semanas de trabajo, el siguiente balance: «Creo que ha sido un éxito la celebración del I Acuatlón Indoor del CN Metropole a favor de la Asociación Síndrome de Down TRISOMIA21, comenzó con puntualidad inglesa este primer evento promocional en unas instalaciones preparadas y engalanadas al efecto, con una organización, voluntariado y personal de mantenimiento volcado, y que se superó con nota muy alta.

Perfectamente organizado y amenizado, se fueron disputando las diferentes categorías, desde Prebenjamín, pasando por la Absoluta, quizás la más reñida y disputada, hasta la categoría Open donde muchos socios tuvieron la oportunidad de participar y probarse en una nueva experiencia deportiva en una tarde espectacular donde el tiempo acompañó en todo momento hasta el anochecer.

Finalmente se hizo la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados, tanto masculino como femenino, todo ello celebrado en un ambiente muy ameno y deportivo.

Hay que dar las gracias al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por la concesión de los permisos oportunos, al Instituto Municipal de Deportes y a la empresas colaboradoras, Runize, Taymori, Fisiomet, Ciclomecanica Wilier Canarias, Funstep, CD Sport Dreams y Executive Gourmet.

La recién creada sección de triatlón ya está pensando para la próxima temporada realizar mas eventos de este tipo donde el parque anexo (Parque Romano) juega un papel fundamental para las transiciones en este tipo de acuatlones».