ActualidadNatación Master

El pasado sábado, 15 de enero, en el certamen Máster del Campeonato Autonómico de Larga Distancia -3.000 metros- celebrado en la Piscina Municipal de Vecindario, nuestro nadador, Arnaudis Domínguez, rompió el récord de España en el pase de 1.500 metros. En esta demostración de velocidad y constancia el deportista del Club Natación Metropole destacó sobre el resto.

El experimentado nadador se exhibió entre los deportistas de 55+, donde se encontraba su compañero, Juan Pedro Rodríguez. Arnaudis Domínguez todo un plusmarquista, estableció un registro brillante en el pase de 1.500 metros en una piscina de 50 metros. El grancanario con un tiempo de 19:05,26, pulverizó por unos 8 segundos la marca que tenía el deportista asturiano, Juan Carlos “Kimbo” Vallejo -19:13,72- .

La importancia de este hecho radica en la enorme experiencia del asturiano quien ha conseguido múltiples campeonatos de España tanto en categoría Absoluta como en Másters y posee una gran variedad de récords de España másters. Sin embargo, nuestro metropolista doblegó al deportista olímpico en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984.

En la prueba del pasado sábado compitió contra su compañero, Juan Pedro, que no pudo seguir la estela de Arnaudis. Las brazadas de nuestro hombre récord eran demasiadas para que su compañero mantuviera el ritmo. Arnaudis se fue alejando cada vez más hasta que ya fue inalcanzable. Así, Juan Pedro, terminó en segundo lugar a nueve minutos -48:47.81- del tiempo firmado por el recordman en la prueba de 3.000 metros.