Natación Artística

Las artistas de categoría alevín ponen rumbo al Campeonato de España de Verano con un total de 14 deportistas que representarán a nuestra institución a lo largo de tres días de competición, del 14 al 16 de julio, donde las ondinas actuarán en la piscina ‘Can Llong’ de Sabadell. 

El evento arrancará el 14 de julio, en una tanda matinal -10.30 horas- con la prueba de Figuras, mientras que en la sesión de la tarde -17.30 horas- se llevará a cabo la Final de Equipos. El 15 de julio, la competición cerrará con la Final Dúo -con una duración de 2 minutos y 45 segundos por Rutina-, Dúo Mixto y la de Combo -con 3 minutos y 30 segundos de duración por Rutina-.

Este será uno de los últimos eventos para las jóvenes de la sección, que tendrán que medirse a los mejores combinados del país. En este sentido, las metropolistas se las verán con las 16 escuadras y sus correspondientes deportistas -un total de 152-. Con el objetivo de conseguir el mayor número de puntos posibles, las ondinas del CN Metropole compuestas por Marta Alonso, Marta Cuarenta, Begoña Eguia, Valeria Hernández, Elena Mena, Habana Pino, Claudia Roque, Lourdes Santiago, Maelys Mejías, y Laia Santiago, que se encargarán de desplegar todo su arsenal de movimientos. 

“El nivel está muy alto”, aseguró la entrenadora de la categoría, Nayara Peña. Para la preparadora, uno de los objetivos de las jóvenes promesas del CN Metropole será “mejorar los resultados del Campeonato de Invierno”, donde las ondinas acabaron en el noveno puesto del certamen. Además, aprovechó para desgranar que “intentaremos subir en el Combinado, en la modalidad por Equipos y en los Dúos”, aunque también recetó prudencia visto “el potencial que hay entre todos los clubes”.

No obstante, nuestras representantes llegan en condiciones de aportar espectáculo a la cita nacional. “Vamos extremadamente satisfechas con el trabajo que llevamos demostrando a lo largo de la temporada”, recalcó con orgullo Nayara Peña.