Natación Artística

El grupo de natación artística vuelve a tener un fin de semana cargado de eventos. El primero de ellos, el Campeonato Regional alevín, se disputa en las instalaciones del CN Las Palmas (10.00 horas) en una primera toma de contacto con las puntuaciones, importantes para conocer el punto en el que se encuentran las jóvenes antes del certamen nacional de verano.

Así, las ondinas se preparan para vivir un fin de semana, donde expondrán la compenetración entre compañeras y los ajustes que deberán efectuar. Para ello contarán con las 22 deportistas de la categoría que tendrán en mente su buena participación en el último certamen regional de invierno, donde demostraron un buen nivel. Así, este fin de semana competirán en las pruebas de Figuras, Equipos, Dúos y Combinado.

Puedes conocer el programa completo en este enlace:

El júnior también se pone el mono de trabajo

Además, el domingo, 3 de julio se celebra el Campeonato Regional júnior también denominado como el IV Trofeo ‘Thaïs Henríquez Torres`. Este certamen organizado por la Federación Canaria de Natación se llevará a cabo nuevamente en las instalaciones del CN Las Palmas (09.40 horas), desde el cuál las artistas -nacidas entre 2004 y 2007- efectuarán todo tipo de movimientos al compás de la música.

Las ondinas se enfrentarán a una nueva prueba regional con la mente centrada plenamente en el apartado deportivo después de los exámenes finales. La evolución que han tenido las nadadoras en los entrenamientos ha sido positiva, toda vez que volverán a acumular una cita importante como un evento contra los mejores combinados de las Islas. 

La exigencia de las júniors es máxima, después de hacer un buen papel en el pasado certamen de invierno y en el nacional. Precisamente dos deportistas que se exhibieron en el Campeonato de España Infantil de Primera División, Daniela Suárez y Sergio Castellano, que junto con Sara Farías competirán en los Dúos Mixtos Libres y Técnicos para sumar experiencia.

Puedes conocer el programa completo en este enlace: