Este 28 y 29 de mayo, CN Metropole se convertirá en sede de la sección de natación artística. Las ondinas se pondrán los trajes de baño para vivir una doble ración de encuentros, donde las deportistas de categoría absoluta -las nacidas entre 1999 hasta 2007- y las infantiles y alevines, competirán en la piscina ‘Quique Martínez’.
Las primeras en deleitar a las gradas metropolistas serán las jóvenes, que comenzarán su segundo Encuentro de Rutinas (16.30 horas) de la temporada, en una sesión para desplegar todo lo aprendido -y perfeccionado- a lo largo de la temporada. En este sentido las artistas llegan en forma. “Hemos podido entrenar, dar caña y mirar detalles”, señaló convencida la preparadora, Hiurma Peña.
“Vamos más seguras por el trabajo hecho”, aseguró la entrenadora para añadir que en el agua “les tocará a ellas administrar la adrenalina”, admitió con respecto al momento competitivo donde las infantiles y alevines deberán concentrarse en las rutinas.
Al día siguiente, las ondinas de la categoría absoluta competirán en la III edición del Trofeo ‘Paola Tirados Sánchez’ correspondiente al Campeonato Regional Absoluto y Máster, organizado por la Federación Canaria de Natación. En este evento, que comienza por la mañana (10.00 horas) y que se extenderá hasta la tarde (17.30 horas) servirá para el nivel de todas nuestras representantes, quienes aspiran a repetir los éxitos del pasado evento, cuya experiencia les sirvió para cosechar los grandes resultados del Campeonato Nacional.
Aunque, en esta ocasión el certamen medirá la experiencia de las ondinas, que cuentan con la veteranía suficiente para demostrar sus dotes en las modalidades de Dúo Absoluto (formado por cuatro equipos), Mixto (con Yaritza Felipe y Jeremy Peña), combinado por equipos (con nuestras 10 ondinas) y los ejercicios de Rutina Libre y Highlight.