Natación Artística

Las ondinas con la mira puesta en el Campeonato Regional Infantil y Alevín de natación artística que se disputa este sábado de 10.30 de la mañana -para los nacidas entre el 2010 y 2013- hasta las 16.30 horas de tarde -para las del 2007 y 2009- en la piscina ‘José Feo Perdomo’. El recinto acuático del CN Metropole será la sede donde nuestras deportistas buscarán repetir las buenas actuaciones de la pasada Liga de Figuras y Elementos, está vez con la prueba de Rutinas incluida dentro de la programación. 

Esta será una cita importante para las jóvenes deportistas que tendrán que lidiar con la presión de conseguir buenos resultados en un certamen con más equipos regionales que en la primera jornada liguera. Uno de los objetivos será demostrar el nivel que tienen “con conjuntos de Lanzarote y Tenerife”, apuntó Hiurma Peña, entrenadora de la sección artística metropolista. 

Este Campeonato Regional Infantil y Alevín también servirá para que las jóvenes “se sigan rodando”, resumió la preparadora para apuntar que “las hemos apretado más y veremos qué resultados consiguen”. Este es un proceso de aprendizaje para las ondinas nacidas en el 2010, en el que se trabaja para que “consigan unos buenos resultados, ejecutando bien las diferentes coreografías”, señaló la técnica grancanaria.  

Para este evento un total de 38 artistas participarán en las pruebas de Figuras alevín e infantil -ambas con 19 deportistas-, mientras que en la final combinada lo harán diez atletas en cada categoría.

Puedes consultar la lista de participantes en este enlace de la Federación Canaria de Natación.