ActualidadNatación Artística

El municipio de Lloret de Mar acogió este fin de semana el Campeonato de España de Figuras y Rutinas Libres infantil y alevin, competición en la que las 21 representantes de nuestro club cumplieron con las pautas y objetivos del grupo de entrenadoras: Natalia López, Hiurma y Nayara Peña. La clasificación general situó a las metropolistas de categoría alevin novenas con 129.8133, mientras que, en el infantil, las grancanarias entraron dentro de las 10 mejores con un décimo puesto145.6497-.

En este certamen los buenos resultados comenzaron en la prueba de Figuras de las ondinas, nacidas entre el 2010 y 2012, donde Valeria Hernández, logró un meritorio vigésimo segundo puesto de una clasificación repleta de participantes -311-. La joven realizó un recital sobre el agua de la localidad gerundense al sumar un total de 68.3662 y a 5.5634 de diferencia con respecto a Jimena del Rey, perteneciente al Círculo de Mercantil. Precisamente, la joven del 2011 fue la mejor de su generación y por ello, se llevó un premio en forma de medalla de oro. Su compañera, Begoña Eguia, que continúa su progresión acabó en el puesto 39.

En cuanto a la final combinada de la categoría, las 10 representantes titulares formadas por Marta Alonso, Marta Cuarental, Begoña Eguia, Valeria Hernández, Elena Mena, Habana Pino, Claudia Roque, Lourdes Santiago, Laia Santiago, Malena Santos y con Maelys Mejias en la reserva, certificó el octavo mejor resultado -de 27 equipos- con un cómputo total de 65.5668 puntos y a 5.7332 créditos del primer clasificado, el CN Granollers. En este sentido, uno de los puntos destacados de la actuación de las grancanarias fue su impresión artística, que propició una gran puntuación, 26.2668 de valoración.

Las artistas de categoría infantil compitieron en la prueba de Figuras y encontraron un gran nivel competitivo del resto de competidoras nacionales. Martina Medina obtuvo la mejor marca de entre todas las 11 deportistas de nuestro Club. La joven acabó en el puesto 62 con 71.0719 créditos y a 10.6307 de Rocío Calle -atleta del AD Sincro Retiro-. La segunda mejor metropolista fue Elena Eguia, que como su hermana -en edad alevín- fue la siguiente deportistas más destacada tras cosechar una puntuación total de 70.4052. Tras ellas, llegaron Carla López -85- e Inés Moreno -92-, quienes entraron dentro de las 100 mejores.

De los 32 combinado que participaron en la Rutina Técnica infantil, nuestras artistas del agua firmaron la sexta mejor puntuación con 75.4332 puntos y a 4.8336 de las campeonas de la jornada, el CN Granollers. El equipo del CN Metropole estuvo formado por Elena Eguia, Elena González, Carla López, Martina Medina, Inés Moreno, Elizabeth Rodríguez, Ciara Rodríguez, Marlene Romero, Daniela Suárez y Lika Vergnoux. Una vez más, el conjunto grancanario destacó en el apartado de las impresiones artísticas al sumar 30.1332.

La entrenadora metropilista, Hiurma Peña admitió sentirse “contenta por los grandes resultados”. En esas, una de las grandes promesas de la cantera grancanaria brilló por encima del resto. “Valeria Hernández, de primer año alevín,  ha mantenido su nivel a lo largo del año y es la tercera medalla de oro que consigue”, valoró satisfecha por el gran papel que viene realizando la joven.

También, queda la exhibición de Martina Medina que se encuentra en su año de estreno en la categoría infantil. “Nos ha sorprendido para bien”, aseguró Peña para añadir que “es una nadadora potente y ha mejorado en el aspecto competitivo”. La regularidad de la ondina nacida en 2009 se plasmó en la piscina de Lloret de Mar con unos resultados estelares. “En las cuatro figuras que ha habido”, apuntó la técnica, “ha estado bastante bien, ya que no ha fallado ninguna y ha respondido bien sumando puntos para el equipo”, subrayó.

Un resultado magnifico para las deportistas de la natación sincronizada que continúan con su progreso de la mano del grupo de entrenadoras: Hiurma y Nayara Peña y, Natalia López, quienes trabajaron con las jóvenes en Girona. Además, tras la notable actuación las infantiles consiguen su billete al Campeonato de España infantil y alevin de verano de Primera División.