Natación Artística

Después de tres largos días de competición y catorce pruebas disputadas las ondinas del CN Metropole cumplieron con sus objetivos en el Campeonato de España senior y júnior de Invierno. Las representantes de nuestro Club afinaron sus coreografías frente a un total de 53 entidades que se congregaron en el recinto de Parquesol.  En la clasificación general las metropolistas nacidas entre 2004 y 2007 -2003 en el caso de hombres- acabaron en quinta posición con 611.2393, mientras que las de 2003 y anteriores, igualaran la quinta plaza de las júniors con 301.6184. 

Los buenos resultados metropolistas se iniciaron a primera hora de la mañana en la rutina técnica -modalidad solo-, donde Elena Melián desplegó su mejor repertorio para obtener un total de 75.4604 créditos, conseguir la medalla de oro y ser Campeona de España. La artista demostró un buen nivel tanto en la ejecución, como en la impresión lo que también se tradujo en los diferentes elementos realizados. Natalia López acabó en cuarta posición y se quedó a 0.0389 puntos de diferencia con respecto a Vanessa Gómez -CNS Fabionelli-, de escalar hasta la tercera posición después de firmar 73.6942 de valoración.

Las seniors volvieron a deleitar en la vertiente de dúo técnico con unas inmensas Natalia López y Elena Melián, quienes situaron al Club en el segundo escalón de premiados para un excelente subcampeonato. Ambas acabaron con 76.2306 de valoración y a tan solo 0.7138 de asaltar el primer puesto de las deportistas del Real Canoe, que tuvieron pequeñas décimas de diferencia en el cómputo total de elementos. En la modalidad libre, las dos artistas consiguieron un total de 76.2332 créditos para obtener la segunda medalla de plata.

La pareja formada por Jeremy Peña y Yaritza Felipe participó junto con otros dos equipos en la modalidad de dúo mixto. En ella, ambos actuaron al ritmo de la música y lograron acumular más horas de manera conjunta en un nuevo Campeonato, lo que a la postre demuestra el progreso del ondino y la compenetración con su compañera. Precisamente, el joven deportista, nacido en 2004, se adjudicó un tercer puesto en el solo técnico.

En cuanto a la final técnica por equipos, las siete representantes titulares formadas por Sara Farías, Yaritza Felipe, Carla López, Evelyn Martel, Andrea Melián, Ainhoa Naranjo -quien a pesar de su lesión ayudó a sus compañeras- y Daniela Suárez firmaron el décimo segundo mejor resultado de la mañana con un total de 67.7393 y a 0.9179 de diferencia con respecto al décimo, DN Portugalete. En la modalidad libre, nuestro equipo fue uno de los más destacados con 72.6332 puntos para que, en el apartado global, la suma de ambas pruebas aupara al Club hasta el puesto 11 con 140.3725, a 1.3775 de entrar entre los diez mejores.