Natación Artística

El Club Natación Metropole sumó este domingo la última jornada del V Campeonato de España Infantil de Primera División de Verano, con medallas para los deportistas del conjunto grancanario. Estos colgantes fueron los únicos que los deportistas de la entidad decana de la natación pudieron llevarse de este gran evento celebrado en la piscina ‘José Feo’.

En este segundo día de actuaciones acuáticas, las 170 ondinas elevaron su nivel dejando unos resultados brillantes: primeras medallas para los deportistas locales, el control de los equipos catalanes y, en general, unos recitales a la altura de una cita nacional. Después de dos intensas jornadas llenas de espectacularidad, las locales acabaron con la quinta mejor marca de 551.5958 puntos, consolidando su puesto en la élite de la artística nacional.

Las buenas noticias llegaron a primera hora de la mañana para las metropolistas, que de la mano de Elizabeth Rodríguez y, su pareja de baile, Sergio Castellano lograron una presea de plata en los Dúos Mixtos. En su primera gran experiencia a nivel nacional -previamente ya probó fortuna en el Campeonato regional celebrado en Tenerife- demostró estar a un gran nivel, consiguiendo con su compañera un total de 118.8032 puntos, justo por detrás de los deportistas del CN Sabadell: Eneko Sánchez y Raquel Gimeno, quienes acabaron con 134.4806.

Las ondinas del AD Sincro Retiro mostraron su regularidad en la Final de Dúo Libre, si ayer destacó Rocío Calle en Figuras esta vez lo hizo acompañado de su compañera de equipo, Marina Sarmiento para poner el listón muy alto, con 157.7421 puntos. El CN Granollers, segundo con 155.7482 y el CN Sabadell con 153.3691 créditos, siguieron la estela de las madrileñas. Por su parte, las grancanarias Inés Moreno y Ciara Rodríguez acabaron en el puesto 9, con 144.3556 de valoración, devolviendo al CN Metropole a los puestos más altos de la clasificación.

Los equipos catalanes volvieron a imponerse, esta vez en la Final de la Rutina Combinada donde el CN Granollers (81.1332) estableció una diferencia de 3.4332 puntos con respecto al segundo clasificado, el CN Kallípolis (77.7000). Nuevamente las representantes del AD Sincro Retiro subieron al podio (77.4000), certificando su gran labor con la sección.

En sexta posición, pero quinta en la clasificación general acabó el CN Metropole. Elena Eguia, Elena González, Carla López, Martina Medina, Inés Moreno, Elizabeth Rodríguez, Ciara Rodríguez, Marlene Romero, Daniela Suárez y Lika Vergnoux sumaron un total de 76.0000 créditos de valoración, con un espectacular resultado en el apartado de impresión artística (30.4000).

De esta manera las ondinas de la entidad grancanaria afianzaron su gran fin de semana, con una exhibición que las aúpa a la élite nacional, justo por detrás del CN Sabadell, CN Granollers, Círculo Mercantil y Club Mediterranea. La gran camada de deportistas locales, y la labor de las entrenadoras con Hiurma Peña a la cabeza queda recompensada.