Natación Artística

La piscina ‘José Feo’ del Club Natación Metropole acogió el V Campeonato de España Infantil de Verano de Primera División, competición organizada junto con la Real Federación Española de Natación (RFEN) y en la que las representantes de la entidad grancanaria accedieron con brillantez. En el primer día de competición las ondinas del Club Natación Granollers destacaron por encima del resto, pero las representantes locales también dieron un recital que las aupó hasta el sexto puesto.

En las dos sesiones reinó la igualdad entre los diferentes combinados, muchos de ellos atesoran un gran nivel porque entrenan en Centros de Alto Rendimiento, y en esas Rocío Calle (AD Sincro Retiro) fue la primera en llevarse el gato al agua en la exigente prueba de Figuras con un total de 81.0523 puntos. En ella, las 170 deportistas probaron sus habilidades de flexibilidad y elasticidad, aunque las representantes catalanas: Isabel Shuang (CN Mataró) con 79.8203 y Xénia De La Fuente (CN Sabadell) con 78.7255 completaron el podio.

Las locales del CN Metropole lo tuvieron complicado visto el buen nivel de las nadadoras nacionales, pero supieron plantar cara con Inés Moreno (71.8333) obteniendo la mejor puntuación, lo que la situó en el vigésimo noveno puesto. Muy cerca de ella, en la posición treinta y tres acabó la también metropolista, Ciara Rodríguez (71.2778). Ambas consiguieron deleitar a los jueces en la exigente vertiente técnica, donde se midió la capacidad de mantenerse a flote.

Por la tarde comenzó el baile Libre por Equipos con premio para las representantes del CN Granollers, quienes con su actuación consiguieron la marca de la jornada con un total de 79.3332, destacando también en la impresión artística donde se llevaron la mayoría de los puntos (31.3332). En segundo lugar, finalizó el otro combinado catalán, el CN Sabadell, que se llevó 76.7332 créditos, mientras que la AD Sincro Retiro de la Comunidad de Madrid acabó en tercera posición con otros 74.8000.

El Club Natación Metropole logró una espectacular sexta plaza, que reafirma la gran camada de ondinas con las que cuenta la entidad grancanaria. Tan brillante fue su participación que tomaron la directa hacia los 73.7332 (para un total de 141.9640 de valoración). El equipo formado por Elena Eguia, Carla López, Martina Medina, Inés Moreno, Elizabeth Rodríguez, Ciara Rodríguez, Marlene Romero y Lika Vergnoux, con las reservas Elena González y Daniela Suárez embelesaron a los jueces al ritmo del ‘coche fantástico’.

Precisamente, en los ejercicios de los dieciséis conjuntos las diferencias se redujeron con el paso de las actuaciones. Prueba de ello es la clasificación de ‘foto finish’ entre las grancanarias y las deportistas del CN Artística PS Water Benidorm, cuyo resultado fue de 141.9620 puntos, solo 0.002 menos que las metropolistas.

El V Campeonato de España Infantil de Verano de Primera División, organizado por el CN Metropole, contó con el patrocinio del Gobierno de Canarias -a través de la Consejería de Turismo y la Dirección General de Deportes-, la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.