Natación Artística

Después del exitoso V Campeonato de España Infantil de Verano de Primera División, donde el primer conjunto de la categoría firmó un quinto puesto nacional, en un evento para el recuerdo, a la segunda plantilla le llega el reto de repetir gesta en la competición de promesas. Canarias continuará siendo tierra de la artística, después del certamen del CN Metropole que ahora pasará a la Piscina Municipal ‘Acidalio Lorenzo’ en Tenerife.

Las ondinas iniciarán su aventura en esta competición el 23 de julio, en una tanda matinal -09.45 horas- con la prueba de Figuras, mientras que en la sesión de la tarde -17.30 horas- se llevará a cabo la Final de Equipos. El 24 de julio, la competición cerrará con la Final Dúo -con una duración de 2 minutos y 45 segundos por Rutina-, Dúo Mixto y la de Combo -con 3 minutos y 30 segundos de duración por Rutina-.

La prueba del algodón que calibrará los progresos realizados por las deportistas a lo largo de este año. En este sentido las nadadoras se medirán a otros 33 equipos y 221 artistas, cuya meta estará en subirse al cajón de premiados. Las metropolistas: Carlota García, Ainhoa Gaztañaga, Daniela Hernández, Eva Ricart, Silvia Rivero, Gara Sánchez, Dácil Sánchez, Judit Suárez, Laura González, probarán las aguas de la piscina tinerfeña en la modalidad de Figuras, donde se comprobará el nivel de nuestras representantes más destacadas.  

“El nivel está muy alto”, aseguró la entrenadora de la categoría, Nayara Peña. Para la preparadora, uno de los objetivos de las jóvenes promesas del CN Metropole será “mejorar los resultados del Campeonato de Invierno”, donde las ondinas acabaron en el noveno puesto del certamen. Además, aprovechó para desgranar que “intentaremos subir en el Combinado, en la modalidad por Equipos y en los Dúos”, aunque también recetó prudencia visto “el potencial que hay entre todos los clubes”.

No obstante, nuestras representantes llegan en condiciones de aportar espectáculo a la cita nacional. “Vamos extremadamente satisfechas con el trabajo que llevamos demostrando a lo largo de la temporada”, recalcó con orgullo Nayara Peña.