Natación Artística

Este sábado -en dos sesiones- y el domingo, se celebra la III edición del Trofeo ‘Ione Serrano Afonso’, organizada por la Federación Canaria de Natación y, correspondiente al Campeonato Regional senior, júnior y máster en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, donde las ondinas representarán al club en una jornada preparatoria de cara al certamen nacional que se disputa la próxima semana del 31 de marzo al 2 de abril. 

La piscina ‘Martin Freire’ albergará este encuentro de gran nivel -en modalidad de solo, dúo o equipos técnicos y libres- para que las deportistas acudan a Valladolid con grandes sensaciones. Las primeras metropolistas en ser evaluadas (sábado 26, 10.00 horas) por los jueces de la competición serán las artistas de categoría júnior con deportistas del 2004, 2006 y 2007. 

Nayara Peña, entrenadora de la sección del CN Metropole, apunta alto de cara a este certamen regional, las ondinas de edad alevín e infantil se llevaron una ristra de metales y por ello, en esta ocasión tratarán de conseguir los mismos resultados. “Vamos a por el mayor número de oros posible”, señaló con contundencia para añadir que también buscarán “hacer un buen papel en todas las rutinas”. 

En este respecto destacan la presencia de Carla López, Elena González y Daniela Suárez, quienes compitieron a buen nivel en el pasado Campeonato alevín e infantil de invierno. Para la preparadora, Nayara Peña, “las jóvenes aportan mucho al equipo”, aseguró para enumerar las razones de la importancia de las promesas de la cantera, “impregna de mucha fuerza y ganas a las demás”, admitió. 

Las seniors con una escuadra de lujo deberán mostrar su gracia y originalidad en las pruebas (16.30 horas). En este campeonato volverá la modalidad de highlights que combina un catálogo de acrobacias. 

Las veteranas de categoría máster, que estarán de estreno en el Trofeo Ione Serrano Afonso, exhibirán sus dotes sobre la piscina del Martin Freire. “Estamos muy contentas por esto”, verbalizó Peña con una clara sonrisa, ya que Naiara Falcón y Claudia Quintero “llevaban tiempo sin venir y ahora han vuelto”, indicó. A pesar del período que han estado fuera del agua, las deportistas no han perdido sus maneras. “Han respondido bastante bien y hemos podido avanzar”, puntualizó la preparadora grancanaria.