Actualidad

Elena Melián, la única canaria en la selección española de natación artística, ha anunciado en las últimas horas que deja la selección para centrarse en sus estudios. Ello implica salir del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Barcelona, donde ha vivido los últimos tres años, y regresar a su casa en Las Palmas de Gran Canaria para centrarse en sus estudios universitarios.

En un comunicado difundido por ella misma en las redes sociales, afirma que ver disminuidas sus posibilidades de ser titular, a pesar de sus esfuerzos, le llevó a un periodo de reflexión, tras el cual ha tomado esta difícil decisión tras dedicarse, desde los seis años, a este deporte.

La ondina metropolista, que en la imagen aparece en un reportaje realizado por la Revista Binter, cierra así un periodo triunfal con una carrera que debía haberla llevado este verano a los Juegos de Tokyo, pero los efectos del Coronavirus Covid-19 le han hecho reflexionar, tomando la decisión de no seguir entrenando a las órdenes de Mayu Fujiki en Barcelona.

En esta entrevista publicada en la Revista Binter ya explicaba como estaba compaginando los estudios y los duros entrenamientos a los que se enfrentan cada día las deportistas que integran la selección nacional de España en un deporte tan exigente como es la natación artística: https://www.revistabinter.com/2019/10/05/elena-melian-si-alguien-quiere-algo-y-se-empena-lo-consigue/