Natación Artística

Las deportistas de la sección de natación artística exhibieron sus mejores actuaciones este fin de semana en el Campeonato Regional máster, senior y júnior. En un evento celebrado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria, las ondinas desplegaron todo su talento y, como ya hicieran las de categoría infantil y alevín en el pasado certamen Insular, también fueron las que más Rutinas efectuaron y con premio final. 

En las Rutinas Técnicas y Libres dúos júnior mixto, Yaritza Felipe y el ondino, Jeremy Peña sacaron buena nota en los distintos elementos ejecutados, lo que les permitió sumar un total de 66,2237 y 127,1355 puntos en las respectivas modalidades, importantes para ir con optimismo de cara al Campeonato Nacional de la próxima semana.  

Rutinas Técnicas dúos júnior, las representantes metropolistas, Andrea Melián y Evelyn Martel acabaron en segundo lugar con 67,7237 créditos con una actuación destacada en el elemento número dos, que permitió que ambas tuvieran 21,170 de valoración. El podio lo completaron sus compañeras, Sara Farías y Carla López, que después de sus buenos resultados en el nacional infantil y alevín subió hasta el tercer escalón con 66,3054.

Andrea Melián se colgó la presea de plata en la modalidad de solo con 67,0333 puntos, mientras que su compañera Yaritza Felipe lo hizo con 65,8267 para llevarse una medalla de bronce. En la Rutina Libre por equipos el CN Metropole logró el premio máximo después de firmar unos 138,2014.

La modalidad de las Rutinas Técnicas y Libres por equipos dejó a las siete representantes -y con Elena González y Ainhoa Naranjo de reservas- metropolistas en lo más alto, después de que las deportistas causaran una buena impresión en los jueces de la competición. Todas juntas consiguieron un total de 68,5347 y 138,2014 puntos en las respectivas vertientes, debido a la gran ejecución y al rendimiento ofrecido. 

Las senior demostraron su nivel en las Rutinas Libre de dúos con Elena Melían y Natalia López ocupando la primera posición con 75,5333, de los cuales 30,533 llegaron por la gran impresión artística expuesta en su actuación. La pareja de Nuria Pérez y Paula Troya lo hizo con la segunda mejor marca -69,3000- y volviendo a deleitar a los jueces. Además, en la modalidad highlight, una de las más novedosas de los últimos años, las siete artistas de la categoría deslumbraron con un total de 70,8333 puntos. Hiurma Peña, entrenadora de la sección destacó las rutinas y la forma en que ejecutaron su coreografía. “Se pudo ver a todas divertirse mientras realizaban los ejercicios”, agregó.

Naira Falcón y Claudia Quintero -de la modalidad máster- fueron las grandes protagonistas de la jornada en su vuelta a las aguas. Ambas mostraron su desparpajo con los movimientos y coreografías en la serie de las Rutinas Técnicas con grandes resultados. El esfuerzo y la compenetración entre las dos fue tal que lograron 65,2933 puntos, después de un período alejadas de la disciplina sincronizada. “Estamos muy contentas porque acabamos de empezar con este equipo”, aseguró con satisfacción la preparadora metropolista, Hiurma Peña, que añadió que “esperamos que se unan más participantes”.

Los buenos resultados cosechados sirven para afrontar el próximo examen en el Campeonato Nacional con más moral. Sin embargo, dentro de la exigencia de este certamen regional, la técnica admitió que “hay margen de progreso y estamos haciendo un buen trabajo, pero de cara al Nacional tenemos que elevar el nivel”, puntualizó con la mente puesta en uno de los eventos marcados en rojo en el calendario.