Natación Artística

¡En una mañana soleada las ondinas absolutas del CN Metropole se lucieron en la segunda competición del fin de semana (la III edición del Trofeo ‘Paola Tirados Sánchez’) correspondiente al Campeonato Regional Absoluto y Máster definió el buen estado de forma de las deportistas y la compenetración que hay entre ellas.

Yaritza Felipe y Jeremy Peña sumaron una nueva competición conjunta en este Campeonato Regional, en el que dejaron su impronta en la impresión artística con 25.467 de valoración para un cómputo total de 65.5667 puntos, congeniando bien entre ambos y demostrando una gran regularidad en las Rutinas Libres del Dúo Mixto. 

En los dúos libres destacaron Elena Melián y Natalia López (77.7333) que hicieron valer su gran dominio en las aguas para imponerse a la joven pareja de Paula Troya y Carla López -con la reserva Sara Farias-, quienes lograron 72.9333 para llevarse una medalla de plata. Ambos conjuntos brillaron en la impresión artística con 31.333 para el primer equipo y 28.933 para el segundo. Ainoa Pérez y Gabriela Mejías -secundadas por Ylenia Felipe- se quedaron a pocos créditos de situarse en el tercer escalón del podio 66.8000. 

La vertiente por equipos situó a las metropolistas: Natalia López, Paula Troya, Elena Melián, Ainoa Pérez, Ainhoa Naranjo, Yaritza Felipe, Carla López e Ylenia Felipe -con el apoyo de Elena Melián y Evelyn Martel- en lo más alto del cajón con un total de 74.3667. Las ocho representantes destacaron en la impresión artística en un despliegue de coreografías y movimientos. 

La novedosa modalidad de ‘highlights’ premió la regularidad y compenetración de las doce deportistas del CN Metropole. Las ondinas lo dieron todo en la última prueba del día, donde lograron un total de 70.0000, número redondo para una gran actuación coral de todas las integrantes del equipo. 

Los grandes resultados avalan la enorme experiencia de las veteranas, que a pesar de contar con pocos entrenamientos a sus espaldas (por cuestiones académicas) defendieron con éxito cada rutina. “La verdad que estamos muy contentas”, admitió la preparadora Nayara Peña, que añadió que “la experiencia es un grado porque son niñas que llevan aguantando la presión”. 

Todas las ondinas volvieron al agua y reivindicaron su posición como las deportistas más exitosas del CN Metropole. “Es importante ver las caras de ilusión y de disfrute que han tenido”, confesó la entrenadora. Para ella, también era crucial que sus pupilas “disfrutaran de un deporte que llevan años practicando”, apuntó para añadir que las deportistas “se han ido muy contentas”, señaló.