Natación ArtísticaNoticias

Una de las nadadoras más prometedoras de la sección de natación del CN Metropole como es Inés Moreno, ha recibido una invitación para participar en el Campus Ranking’19 que organizará la Real Federación Española de Natación en la localidad madrileña de Buitrago de Lozoya, entre los días 28 y 30 de diciembre de 2019.

Este es un campus de seguimiento deportivo para la categoría alevín y se celebrará en las instalaciones del prestigioso Colegio Gredos San Diego.

El objetivo del Plan de Acción Alevín es el seguimiento de los nadadores/ras que integran las 20 mejores posiciones en el ranking de Figuras de la pasada temporada 2018/19 de la categoría alevín, así como las 10 mejores del ranking 2018/19, que aun siguen siendo alevín en la presente temporada. Se trata de conocer a las deportistas en los aspectos técnicos y psicológicos y tener un punto de partida para evaluar su evolución y proyección en ambos aspectos.

También debe servir para poner conceptos técnicos en común para su desarrollo óptimo de acuerdo con la línea de tecnificación marcada por las categorías superiores que integra la RFEN.

Contenidos a desarrollar:

Evaluación y trabajo de alineación y colocación de las posiciones básicas.

Evaluación y trabajo de palancas.

Evaluación y trabajo del nivel de fuerza explosiva y fuerza resistencia general y especifico delos/as nadadores/as en seco y en agua.

Evaluación y trabajo específico de la capacidad pulmonar.

Evaluación de la asimilación de transferencia de ejercicios de seco a agua.