La Natación Artística española tiene un plan, una estrategia inclusiva, innovadora y con un gran futuro por delante. Deporte de ámbito femenino por antonomasia, cuando la FINA abrió la puerta al Dúo Mixto en Kazan 2015, España se presentó con una leyenda llamada Gemma Mengual acompañada de un joven llamado Pau Ribes, convertido hoy en pionero y actual referencia de la artística masculina.
Lo que pudo ser un renglón anecdótico de la historia ha acabado siendo un nicho de detección de talento, buenos resultados e incluso medallas internacionales, ya que somos una de las potencias europeas y mundiales de la modalidad de Dúo Mixto.
El Área de Natación Artística de la RFEN ha ido más allá en los últimos años, organizando talleres donde estrellas masculinas mundiales como Bill May o el propio Pau Ribes han compartido sus conocimientos con chicos de distintos puntos del país buscando, en primer lugar, engancharlos al agua y, por supuesto, a este bello deporte.
En este enlace podrán leer al completo la información elaborada por Rodrigo Gil-Sabio: https://rfen.es/posts/news/323133