Natación Artística

La sección de natación artística retomó la competición con las jóvenes ondinas de categoría alevín, que desplegaron todo su potencial en la piscina del CN Las Palmas. Las jóvenes salieron victoriosas del Campeonato de Canarias, con una nueva actuación que las elevó al podio.  

En primer lugar, las nadadoras pusieron a prueba su flexibilidad en las Figuras. La metropolista Valeria Hernández volvió a destacar para situarse en primera posición con 66.371. Marta Alonso, que estaba condicionada por dolores de cabeza, dio la campanada al acabar segunda de la clasificación con 66.230 créditos, mientras que Begoña Eguia completó el podio de ondinas del CN Metropole al conseguir un total de 66.000. 

En la final combinada, el equipo formado por Claudia Roque, Marta Alonso, Begoña Eguia, Elena Mena, Valeria Hernández, Lourdes Santiago, Marta Cuarental, Habana Pino, Maelys Mejía, Laia Santiago y Daniela Ojeda -esta última de reserva-, brillaron en la piscina ‘Julio Navarro’ obteniendo 64.866, lo que les sirvió para conseguir la medalla de oro por su gran exhibición. 

Precisamente el dominio de las metropolistas continuó con paso firme en los Dúos a través de dos equipos. El que estuvo compuesto por Valeria Hernández y Begoña Eguia se abonó al primer puesto, después de sumar un total de 131.3522, con una impresión artística y dificultad valorados de manera positiva por los jueces. Por su parte, Marta Alonso y Lourdes Santiago se unieron al podio -en segundo lugar- para un doblete de ondinas de nuestro Club, que consiguieron 124.2815.

Por último, en la modalidad por Equipos el grupo constituido por Claudia Roque, Marta Alonso, Begoña Eguia, Elena Mena, Valeria Hernández, Lourdes Santiago, Marta Cuarental y Habana Pino subieron al primer escalón del podio, tras obtener un cómputo de 127.9979. De esta manera, el CN Metropole consiguió acabar en segunda posición -en la clasificación- para satisfacción de su entrenadora, Nayara Peña. “Estamos encantadas”, aseguró de manera radiante, para continuar con “esto consolida la temporada y esperemos que para la próxima podamos tener un dúo mixto para ser los primeros de Canarias”. 

No obstante, la alegría de la entrenadora y sus ondinas quedó patente al finalizar el evento, donde todas se enfundaron en un gran abrazo. En esas, el próximo reto que se les avecina a las deportistas del alevín está en el Campeonato de España Alevín de Verano en Sabadell.