Natación Artística

Sábado a ritmo de Figuras y Rutinas para las nadadoras artísticas. El CN Metropole acogió la primera prueba importante del año para las deportistas de la sección, el Campeonato Regional infantil y alevín. Las jóvenes estrellas desplegaron todo su arte en la piscina ‘José Feo’ ante un público entregado que devolvió con aplausos cada actuación de las deportistas. Las metropolistas destacaron tanto en las pruebas individuales como en las combinaciones, en especial en la categoría infantil, donde el primer y segundo equipo compartieron podio. 

La primera sesión del día comenzó con el despliegue de combinaciones y movimientos al son de las melodías, que acompañaron las actuaciones de las alevines. En este sentido el equipo formado por: Claudia Roque, Marta Alonso, Malena Santos, Begoña Eguia, Elena Mena, Valeria Hernández, Lourdes Santiago, Marta Cuarental, Habana Pino, Laia Santiago -y con Maelys Mejía de reserva-, lograron una puntuación total de 66.9333 para imponerse, por tres de diferencia -3,7666-, a las rivales grancanarias del CN Las Palmas. 

Las metropolistas se llevaron la primera gran victoria del día con un recital sobre el agua, cuya ejecución fue bien valorada por los jueces, prueba de ello fue el gran grado de dificultad, ya no solo de las acrobacias, sino de la coreografía.

En el apartado dedicado a las Figuras, el recinto del CN Metropole enmudeció para respetar las acciones de las deportistas. En medio del silencio nuestras jóvenes representantes desplegaron todo tipo de alineaciones y movimientos con Valeria Hernández -primera con 64.736 puntos- y Begoña Eguia -segunda con 63.528- como las más destacadas. Apuntar, que entre las 30 mejores, 11 fueron ondinas de nuestro equipo. 

Las artistas del infantil esperaron a la sesión vespertina para entrar en acción. En la prueba de Rutinas, el primer equipo formado por Daniela Suárez, Carla López, Elena González, Inés Moreno, Ciara Rodríguez, Elizabeth Rodríguez, Lika Vergnoux, Elena Eguia, Martina Medina y Marlene Romero se subió al primer cajón del podio tras deleitar a los cinco jueces para un total de 75.1000 puntos -siete más que el combinado lanzaroteño de los Pingüinos de Arrecife-. 

El segundo equipo de la categoría con Laura González, Carlota García, Dácil Sánchez, Eva Ricart, Silvia Rivero, Daniela Hernández, Carolina Pérez, Ainhoa Gaztañaga y Blanca Arnaldos, finalizó en un gran tercer puesto, que reivindica el trabajo realizado tanto por las deportistas como por las entrenadoras. La escuadra del ‘B’ sumó 66.1000 y se quedó a 1,5667 de igualar la marca del segundo en un gran ejercicio por parte de las nueve artistas. 

En lo que respecta a las Figuras, tres metropolistas: Carla López -68.731-, Ciara Rodríguez -68.507- y Elizabeth Rodríguez -67.551- completaron una tripleta del CN Metropole en el podio. Entre las 30 mejores hubo 12 representantes de nuestro Club.   

La entrenadora de la sección de natación artística, Hiurma Peña se mostró “encantada” para corroborar su estado anímico con “el entusiasmo por los nuevos equipos combo que tenemos tanto en infantil como en alevín”. Este certamen sirvió para mostrar a los dos conjuntos y los buenos resultados deleitaron tanto a los jueces que “nos han felicitado hasta los árbitros y en general las respuestas han sido positivas”, valoró. 

La ilusión por los buenos resultados tuvo un momento especial por la buena actuación del segundo equipo infantil. “Demuestra que son niñas que tienen el nivel suficiente para incluso estar con el primer equipo”, afirmó con rotundidad, la grancanaria. 

Para Peña, “esto era lo que buscábamos desde hace un tiempo”, manifestó para declarar la importancia de “tener un equipo fuerte en cada categoría, de forma que el siguiente año cuando las grandes suban por edad, siempre tengamos niñas con experiencia”, reforzó. 

En medio de la nube de emociones después de la gran jornada en el Campeonato Regional alevín e infantil tuvo tiempo para mostrarse comedida. “Tenemos que mejorar pequeños detalles”, aseguró y continuó con “vamos a analizar los resultados, las puntuaciones y los vídeos para saber qué es lo que tenemos que mejorar”, detalló con calma sabedora de la importancia que tiene el estudio de las pruebas para progresar de cara a futuros compromisos.