Natación Artística

Arranca la nueva temporada de las competiciones de artística con la primera jornada de la Liga de Figuras y Elementos. Una prueba inicial, que se efectuará este sábado en la piscina de 25 metros del CN Las Palmas, que será testigo de las primeras andanzas de la nueva hornada metropolista.

El contador a cero, pero con la mayor de las ilusiones puestas en esta nueva campaña. El certamen medirá las evoluciones de jóvenes ondinas tras los primeros entrenamientos.

En la prueba de Figuras competirán nuestras deportistas de categoría alevín e infantil -equipo compuesto por 19 caras del CN Metropole-, que realizarán cuatro rutinas. El combinado júnior -formado por nueve integrantes- harán frente a las exigencias de la competición de Elementos, todo ello con la baja sensible de Ainhoa Naranjo. “Se rompió el cúbito y el radio”, apuntó la preparadora de la sección, Hiurma Peña. “Su lesión ha afectado al ánimo del grupo”, aseguró la entrenadora, conocedora de la importancia de tener a todas las ondinas en buena forma.

Un primer certamen en el que nuestra técnica ha puesto todo su empeño para que sus deportistas puedan empezar con desparpajo. Todo ello, a pesar de las muchas dificultades que se han encontrado en estos entrenamientos. “Estamos intentando llegar en forma”, valoró la entrenadora para añadir que “vamos a intentar hacerlo lo mejor posible”. No obstante, espera que sus deportistas hagan un “buen papel” y le brinden buenas actuaciones a su compañera lesionada.