La sección de natación artística vivió una doble jornada en el CN Metropole. Las primeras en cogerle el pulso a los jueces de la competición fueron las deportistas de edad infantil, que refrendaron sus progresos en el Encuentro de Rutinas con una gran presencia de familiares y amigos que abarrotaron las gradas de la piscina ‘Quique Martínez’.
La primera actuación llegó con el despliegue de combinaciones y movimientos al son de las melodías que acompañaron las actuaciones de las infantiles. En este sentido el equipo formado por: Daniela Suárez, Carla López, Elena González, Inés Moreno, Ciara Rodríguez, Elizabeth Rodríguez, Lika Vergnoux, Elena Eguia, Martina Medina y Marlene Romero, consiguieron sacar partido de su energía y congeniaron a la perfección.
Las ondinas de la categoría alevín no pudieron completar la Liga de Rutinas al no contar con los miembros suficientes para completar el mínimo de participantes. Para Nayara Peña, la actuación de las jóvenes fue “bastante buena”, apuntó para seguir con “este encuentro nos ha venido bien para mejorar y probarnos ante los jueces”, añadió.
Los árbitros encargados de dictar sentencia quedaron encantados con las prestaciones de nuestras deportistas, quienes evidenciaron un gran estado de forma. “Tuvimos opiniones positivas por parte de los árbitros”, admitió Peña al acabar el encuentro liguero para detallar que ”en general nos han dicho que a nivel dificultad y coreografía lo hicimos súper bien”.
Uno de los puntos a mejorar por parte de las ondinas de categoría infantil es “la parte de ejecución”, valoraron los jueces. Según Peña, “esta es una tarea difícil, pero podemos evolucionar porque a nivel de actitud las chicas van muy bien”, recalcó la preparadora. Por el momento las jóvenes demostraron que, de cara al Campeonato Regional del 11 de junio cuentan con series opciones de coronarse como las mejores de Canarias.