Natación ArtísticaNoticias

Las nadadoras más jóvenes del equipo de artística del Club Natación Metropole entrará en liza hoy viernes, 22 de marzo de 2019, en el Campeonato de España de Invierno para alevines e infantiles que se disputará en el CN Sabadell hasta el próximo domingo.

Las grancanarias entrenaron en la tarde de ayer, lo volverán a hacer en la mañana de hoy, y ya por la tarde iniciarán el programa de competición.

Será esta un edición especial, ya que se cumplen veinte años del primer Campeonato de España Alevín-Infantil de Invierno de Natación Artística. Veinte años donde la cantera nacional de la sincronizada, hoy renombrada como artística, ha mostrado todo su talento, porque por estos campeonatos han pasado grandes figuras canarias como Ione Serrano, Paola Tirados o Thais Henríquez, entre otras, además de Gemma Mengual, Andrea Fuentes, Ona Carbonell, antes de convertirse en grandes estrellas internacionales años después.

Como bien recoge la web de la Real Federación Española de Natación, «es un evento importante no tanto por las puntuaciones -que sí interesan y mucho a los clubes para calibrar los progresos de sus deportistas- si no por la fiesta deportiva que se plantea. En esta ocasión será en Can Llong (Sabadell), donde se van a dar cita del 22 al 24 de marzo un total de 638 deportistas (294 alevines y 334 infantiles) pertenecientes a 40 clubes de once federaciones territoriales adscritas a la RFEN».

El programa arrancará hoy viernes 22 a las 14.15 con Figuras Alevín y entrega de medallas por la tarde, y continuará mañana sábado con la final del Combinado Alevín (10.00), una Exhibición del Equipo Nacional Absoluto (12.00) y Figuras Infantil (13.00) más las perceptivas medallas, y el domingo con la final del Combinado Infantil (10.00). Tras las medallas de esta prueba, se procederá, a partir de las 13.30, a las Pruebas de Selección Infantil para parte de la Dirección Técnica de Natación Artística de la RFEN.

Pueden consultar más detalles en este enlace: https://rfen.es/es/section/alevin-infantil