ActualidadDeportesNatación Artística

Este fin de semana las jóvenes ondinas de categoría infantil y júnior disputaron el Campeonato de España de Figuras y Rutina Técnica, que se llevó a cabo del 26 al 27 de noviembre. Nuestras representantes del infantil acabaron entre las doce primeras clasificadas a nivel nacional con un total de 262.0121 puntos.

Precisamente, Ciara Rodríguez contribuyó a que las metropolistas acabaran con buenos resultados después de registrar 67.3212 créditos de valoración, siendo la más destacada del equipo acabando entre las 47 mejores (de un total de 193 deportistas), en la modalidad de Figuras infantil. Marlene Romero finalizó en el puesto 55, pero fue primera en lo que respecta a las ondinas nacidas en 2009. De esta manera fue la mejor a nivel nacional y regional situando al Club en lo alto del podio con 66.3758 puntos de valoración. Mientras que, Begoña Eguía -del 2010- concluyó como la tercera mejor integrante del equipo en el puesto 64 cosechando un gran resultado sumando un total de 65.0909.

Con respecto a las competiciones júnior, Ciara Rodríguez volvió a erigirse en la ondina más regular consiguiendo 105.8750 puntos en la final de solo técnico. Evelyn Martel y Ainhoa Naranjo, por su parte, consiguieron 107.0500 créditos para acabar entre las 26 primeras en el dúo técnico, seguidas en el 28 por el segundo combinado metropolista: Carla López y Mariam Solaiman, que firmaron un total de 104.4250.

En el dúo mixto Elizabeth Rodríguez y un prometedor Sergio Castellano se llevaron 91.0358 puntos, convirtiéndose en uno de los equipos más punteros en la impresión artística. Mientras que, en la final por equipos, la escuadra formada por Ainhoa Gaztañaga, Carla López, Evelyn Martel, Ainhoa Naranjo, Ciara Rodríguez, Elizabeth Rodríguez, Gara Sánchez y Mariam Solaiman -con Sergio Castellano y Judit Suárez como reservas- registraron 140.5750 puntos para acabar en el décimo primer puesto del campeonato.

De esta manera, las ondinas refrendan sus buenos resultados a nivel regional con una gran participación en el Campeonato de España, certificando un progreso claro de muchas jóvenes, que la temporada pasado compitieron en categoría infantil.