ActualidadNatación Artística

Las jóvenes promesas del infantil ‘B’ de la sección de artística afrontaron un duro Campeonato de España de Segunda División con la intención de apretar a las otras 33 entidades que se reunieron en la Piscina Municipal ‘Acidalio Lorenzo’,en Tenerife. Nuestras representantes acabaron en el puesto 13 de 34 equipos, con un total de 248.5243 puntos.

El evento abrió con la prueba de Figuras individual, donde Gara Sánchez alcanzó el puesto 82 de una clasificación general compuesta por 231 nadadoras. La ondina, nacida en 2007, fue la mejor del equipo, aunque también es importante señalar que estuvo seguida de cerca por Silvia Rivero, que acabó en el puesto 86.

Por equipos, nuestro club terminó en la undécima posición de la clasificación -las componentes del CN Sabadell fueron las mejores de la categoría-. El CN Metropole se quedó cerca del CN Las Palmas, que acabó en décima posición. En Tenerife, Carlota García, Ainhoa Gaztañaga, Daniela Hernández, Eva Ricart, Silvia Rivero, Gara Sánchez, Dácil Sánchez, Judit Suárez y Laura González (en la reserva), consiguieron un total de 122.9542 créditos, consiguiendo en esta prueba 64.6668.

De los 22 equipos que participaron en la Final Rutina Combinada, nuestras representantes finalizaron en octava posición, siendo además el mejor cuadro de Canarias en esta prueba. El equipo que estuvo formado por las nueve ondinas que defendieron los colores de nuestro Club sumó un total de 65.4000 de valoración. Este resultado las situó a 7.1668 de las mejores en esta modalidad donde una vez más destacó el CN Sabadell.

En general, el cuerpo técnico formado por Hiurma Peña y Natalia López valoraron con satisfacción los resultados cosechados en el Nacional de Segunda División, reconociendo que las Rutinas “son uno de los puntos fuertes”. Además, de cara a la próxima temporada ya conocen que las Figuras son una de las áreas a perfeccionar, ya que “no logramos entrar a la final de Dúos por haber acabado por debajo de las 16 mejores”, apuntan.