ActualidadDeportesNatación Artística

Las representantes del Club Natación Metropole acudirán al Campus Ranking Top-30 de Natación Artística en Madrid, atendiendo a la llamada de la Real Federación Española de Natación (RFEN), que buscó reforzar estas jornadas -del 21 al 24 de octubre- con la preparadora y la joven deportista de nuestro Club.

Valeria Hernández, nacida en 2011, se destapó la pasada temporada como una de las ondinas con más proyección a nivel regional y nacional, lo que le abrió la posibilidad de entrar en esta convocatoria que cuenta con las 30 mejores deportistas del año pasado. “Era su objetivo”, señaló su preparadora, Nayara Peña, quien se mostró “encantada porque va a ser una experiencia muy importante para ella”.

Para Peña, Hernández tenía “claras posibilidades de entrar el año pasado al Campus Ranking Top-30”, de quien alabó su predisposición para seguir “aprendiendo, avanzando y con el objetivo de estar entre las primeras clasificadas”. Precisamente la temporada pasada logró tres oros y una plata, confirmándola como una de las promesas de la sección.

Por su parte, la entrenadora Nayara Peña es una de las piezas claves en el desarrollo de las jóvenes ondinas de categoría alevín. Los resultados que se obtienen anualmente en la sección de artística reconocen la labor de la preparadora, que continua proyectando a grandes valores metropolistas.

“Estamos muy contentas”, admitió la preparadora, que confesó que durante los tres días en los que durará el campus de tecnificación “aprenderemos y mejoraremos porque hay nuevos métodos de entrenamiento debido al cambio en el reglamento”. Entre las novedades de cara a la próxima temporada nuestra técnica apunta que “se premiará más el teatro que haya una temática en la rutina, al igual que la dificultad que también sufre una variación”.

De este manera, nuestra entrenadora considera que es “un avance muy importante para el deporte”, que detalló las modificaciones a las que tendrán que enfrentarse a la hora de trabajar, ya que “se buscará más la explosividad y la limpieza en cuanto a la ejecución”.

Además, Peña revela que uno de los objetivos para la siguiente campaña es es que “tanto Valeria como alguna compañera puedan unirse a esta concentración”. Así, la técnica espera que los “buenos resultados se mantengan y, por supuesto, que mejoren porque será que seguimos haciendo bien las cosas”, aseveró.