Natación Artística

Las jóvenes de la sección de natación artística se sometieron al veredicto de los jueces de la Federación Canaria de Natación en una jornada para medir la evolución de las pequeñas deportistas. En esta segunda oportunidad de la temporada las promesas demostraron que están en plena forma.

Los 27 valores de la cantera metropolista desplegaron el repertorio de sonrisas, flexibilidad y movimientos aprendidos los últimos meses. Las pequeñas trataron de mejorar sus poses, cumpliendo los requisitos. Todas ellas sacaron algo positivo: la progresión de las ondinas en una jornada con mucho nivel.

Coloquio de Elena Melián con las promesas de la cantera

La joven, internacional con España en Campeonato del Mundo 2019 (Gwangju) y Campeonato Europeo 2018 (Glasgow), aleccionó a las pequeñas deportistas una vez acabado el encuentro de noveles. Esta charla fue impulsada por la Federación Canaria de Natación que quiso que las ondinas del CN Metropole, CN Las Palmas y Pingüinos de Arrecife, aprendieran y preguntaran a una de las grandes referentes de la natación artística. 

En esas, las 59 ondinas preguntaron una serie de cuestiones que la experimentada, a pesar de su juventud, respondió con un talante optimista a todas las dudas de las promesas del deporte acuático. Entre ellas destacaron las numerosas preguntas sobre lo que tenían que hacer para llegar a su nivel y viajar por todo el territorio nacional e internacional. 

Además, en medio del intercambio de pareceres destacó la aspiración que tienen muchas pequeñas de emular a su ídolo. Durante el coloquio las jóvenes prestaron mucha atención a la atleta de alto nivel. Las ondinas terminaron con una gran sonrisa viendo cómo una referente del CN Metropole desgranaba todas sus vivencias.

Además, Melián se sinceró con ellas para mostrarles que “con mucho trabajo y amor por la natación artística”,  señaló que pueden llegar a lo más alto como ella y en futuro “compartir espacio en una piscina”, admitió.