ActualidadNatación Artística

La joven ondina se lució en el Campeonato de España alevín, júnior, absoluto de Verano, aunque las que representaron al Club Natación Metropole fueron las deportistas nacidas entre 2010 y posteriores. Nuestras sirenas proyectaron toda su habilidad en las aguas de la piscina ‘Can Llong’ del CN Sabadell con varios logros, entre ellos una medalla de plata.

Precisamente, las capitalinas consiguieron un noveno puesto en la clasificación general con 402.8007 puntos, justo por delante del otro representante grancanario, el CN Las Palmas que consiguió 380.5092 puntos para acabar en decimocuarta posición.

Para empezar, las nadadoras demostraron sus grandes dotes de flexibilidad en la prueba de Figuras. Begoña Eguia fue la mejor representante metropolista, situándose en el puesto 24, con un total de 67.5509, mientras que su compañera Valeria Hernández acabó en el 31 al sumar 66.6620 créditos. Este resultado la catapultó hacia el subcampeonato entre las deportistas de 11 años, después de que Abril Caballero (CN Sabadell) concluye con 70.5370 puntos.

Las grancanarias hicieron valer su química y compenetración en las dos modalidades conjuntas: Combinados y Equipos. En la primera, la escuadra compuesta por Marta Alonso, Marta Cuarental, Begoña Eguia, Valeria Hernández, Maelys Mejía, Elena Mena, Habano Pino, Claudia Roque, Lourdes Santiago, Laia Santiago consiguió un total de 67.8668 de valoración para un gran octavo puesto y destacando en la impresión artística donde obtuvieron 27.4668. En la segunda prueba registraron 132.0626 de créditos para acabar siendo el noveno mejor grupo.

Por su parte, nuestro equipo de Dúos formado por dos de las mejores representantes del Club: Begoña Eguia y Valeria Hernández finalizaron en décima posición 136.8065, justo por detrás de grandes potencias de la artística, lo que vuelve a consolidar a las deportistas entre las mejores a nivel nacional.

De esta manera las ondinas de categoría alevín, encabezadas por las entrenadoras Nayara e Hiurma Peña, cierran la temporada con un nuevo éxito para la sección. “Estamos súper contentas”, valoró radiantemente la preparadora Hiurma.