Atletismo

Muchos son los triatletas que aprovechan su fin de semana “libre” para participar en otras modalidades deportivas como la natación, el ciclismo y el atletismo. El pasado sábado, dos de nuestros atletas compitieron en el Campeonato de España de Milla en ruta, en la localidad palmera de Breña Baja. Ambos representaron al ADASAT -club con el que colaboramos- y se colgaron las preseas de plata -Adonay- y oro -Helena- en sus respectivas categorías. 

Después de dos años de ausencia, la carrera regresó por todo lo alto para los corredores del CN Metropole, que con Adonay Rodríguez a la cabeza continúan sumando kilómetros a sus piernas. El grancanario cruzó la línea de meta después de 4:48 de carrera y este resultado le sirvió para ser subcampeón en la vertiente masculina entre los deportistas de 35 a 40 años.  

La representante femenina, Helena Negro voló en La Palma y se llevó una presea brillante de oro, debido a su primer puesto, en la categoría sub14. La joven demuestra su constancia y regularidad competitiva, después de que en el pasado Acuatlón de Anfi consiguiera una medalla.  

Cabe destacar la buena participación de los triatletas en las distintas competiciones de atletismo, con los que se mantienen en forma entre los diferentes parones del calendario de la Federación Canaria de Triatlón. Además de resaltar el acuerdo existente entre nuestro Club con el ADASAT en la preparación de los deportistas en las diferentes ramas del atletismo.